Elaboración de materiales compartidos por y para el alumnado e inclusión de actividades de gamificación en el aula.

Data d'actualització: 17/10/2016 01:30:16

Compartir en Facebook   Compartir en Delicious Compartir en GoogleCompartir en Meneame Compartir en Myspace Compartir en Digg Enviar por correo

ID: 46966
Creador: cream RSS peloplu
URL: https://mmedia.uv.es/html5/g/cream/46966_julia_olmos.mp4
Código de inserción:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=peloplu&path=/cream/2016_conferencias/jsve2016_Isabel_lopez/&name=julia_olmos.mp4&resource_id=46966" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/g/cream/46966_julia_olmos.mp4" type="video/mp4">
</video>

Categoría: Educación RSS Educación
Clasificación Unesco: Pedagogía::Teoría y métodos educativos
Descripción: Autor: Olmos Peñuela, Julia; Fernández Mesa, Anabel; Alegre Vidal, Joaquín; Serie: II JSVE 2016 - Uso de las TIC en innovación docente universitaria Data: 2016 Resum: Este trabajo presenta la metodología docente aplicada durante el primer cuatrimestre del curso académico 2015-2015 en el marco del proyecto de innovación docente titulado “Pool of Knowledge for Managerial Coursesâ€. El objetivo de este proyecto fue la mejora del aprendizaje por parte del alumnado mediante dos actividades principales. En primer lugar, la producción y transferencia de materiales realizados por y para el alumnado mediante las TICs. Estos materiales se realizan en formato de “videoâ€, y presentan conceptos teóricos descontextualizados e ilustraciones de los casos prácticos analizados por el alumnado. En segundo lugar la inclusión de los sistemas de votación electrónica (concretamente la herramienta de kahoot) como mecanismo de motivación del alumnado y de revisión de los contenidos explicados en clase. Este estudio presenta los resultados de la metodología implantada en asignaturas de introducción a la dirección de empresas correspondientes a los grados de Negocios internacionales, Economía, y Finanzas y Contabilidad. La muestra analizada está formada por 142 alumnos/as que han participado en esta acción metodológica y han respondido a un cuestionario orientado a evaluar la percepción del alumnado sobre la utilidad de las diferentes actividades implementadas durante el curso. Los resultados obtenidos indican que las actividades de gamificación que se llevaron a cabo mediante votación electrónica fueron las mejor valoradas por el alumnado en términos de la utilidad de estas actividades para su aprendizaje. La valoración de las actividades relacionadas con la elaboración de videos teóricos y prácticos fue positiva, sin embargo, con valores bastante inferiores en comparación con las actividades de gamificación. Los resultados obtenidos en este estudio permiten identificar las principales dificultades y beneficios asociadas a las actividades implementadas y aportan indicios sobre las áreas de mejora a introducir en las acciones docentes con el fin de mejorar los resultados de aprendizaje del alumnado. Música: Elektrique by Fortadelis Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Etiquetas: Móvil, Kahoot, Screencast, vídeo, gamificación
Resolucion:  1920 x 1080  16:9
Puntuación: Sense puntuacio (puntuar).
Licencia CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visitas: 624

No hay comentarios
Vídeos Relacionados

Dia del llibre

Autor: Marta Hernández, Lidia Batalla, Olga Carbonell i Daniel García Serie: Propostes de modelització matemàtica per a Educació Primària Data: 2019 Resum: Proposta de modelització matemàtica dirigida a 5é d'Educació Primària realitzada per alumnes de 3er del Grau de Mestres d'Educació Primaria i presentada al concurs ""Matematizem l'escola"". Aquest concurs s'ha realitzat dins del Projecte Renovació Metodologies Docents UV SFPIE_RMD 18 951284 - Matemáticas y ciencias : aprenderlas y aprender a enseñarlas a través de la modelización Música: Drops of H2O by J. Lang Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

7.4. Relación entre la teoría de la correlación y la teoría de la regresión

Autor: López Rodríguez, Mª Isabel; Serie: MOOC Matemáticas y Estadística: Entiéndelas, úsalas Data: 2017 Resum: En este vídeo se muestra, para el caso lineal, la relación existente entre la teoría de la correlación y la teoría de la regresión. Así, se observa la relación entre los coeficientes de regresión y la covarianza y entre aquellos y el coeficiente de correlación lineal de Pearson. También se destaca cómo el valor y/o signo del coeficiente de correlación lineal permite conocer la posición relativa de las rectas de regresión. Música: Rain, rain go away by Nop; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

Objetivos de desarrollo del milenio

Autor: Mónica Villar Herrero Serie: Aprendizaje ubícuo (u-learning) en Educación Comparada y Política de la Educación Data: 2019 Resum: MUVIE que aborda la conceptualización de los ODM (UN) analizando lsa metas estblecidas en la Cumbre del Mileneio de Naciones Unidaas del 2000 y su consecución en 2015. Música: Next Window Please by UncleBibby Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

8.0. Presentación Módulo de integración

Autor: Casasús Estellés, Trinidad; Serie: MOOC Matemáticas y Estadística: Entiéndelas, úsalas Data: 2017 Resum: En este vídeo se indica la estructura y se avanza el contenido del módulo (de 7 lecciones) dedicado a las ideas básicas de integración real de una variable: definición y propiedades básicas de integral indefinida, integración por cambio de variable, integral de Riemann y regla de Barrow, integral definida y algunas de sus propiedades. Música: Rain, rain go away by Nop; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

7.4. De los ODM-2015 hasta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS-2030)

Autor: Hernandez-Carrion, José Rodolfo;Serie: MOOC Gobierno y gestión del desarrollo económico local (DEL) Data: 2019 Resum: De los ODM-2015 a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La Agenda 2030, proceso macro con dinámica DEL (esferas económica, social y medioambiental). Música: Plaidness by Francis Preve; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)