ID: 46966
Creador: cream
URL: https://mmedia.uv.es/html5/g/cream/46966_julia_olmos.mp4
Código de inserción:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=peloplu&path=/cream/2016_conferencias/jsve2016_Isabel_lopez/&name=julia_olmos.mp4&resource_id=46966" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/g/cream/46966_julia_olmos.mp4" type="video/mp4">
</video>
Categoría: Educación
Clasificación Unesco: PedagogÃa::TeorÃa y métodos educativos
Descripción: Autor: Olmos Peñuela, Julia; Fernández Mesa, Anabel; Alegre Vidal, JoaquÃn; Serie: II JSVE 2016 - Uso de las TIC en innovación docente universitaria
Data: 2016
Resum: Este trabajo presenta la metodologÃa docente aplicada durante el primer cuatrimestre del curso académico 2015-2015 en el marco del proyecto de innovación docente titulado “Pool of Knowledge for Managerial Coursesâ€. El objetivo de este proyecto fue la mejora del aprendizaje por parte del alumnado mediante dos actividades principales. En primer lugar, la producción y transferencia de materiales realizados por y para el alumnado mediante las TICs. Estos materiales se realizan en formato de “videoâ€, y presentan conceptos teóricos descontextualizados e ilustraciones de los casos prácticos analizados por el alumnado. En segundo lugar la inclusión de los sistemas de votación electrónica (concretamente la herramienta de kahoot) como mecanismo de motivación del alumnado y de revisión de los contenidos explicados en clase. Este estudio presenta los resultados de la metodologÃa implantada en asignaturas de introducción a la dirección de empresas correspondientes a los grados de Negocios internacionales, EconomÃa, y Finanzas y Contabilidad. La muestra analizada está formada por 142 alumnos/as que han participado en esta acción metodológica y han respondido a un cuestionario orientado a evaluar la percepción del alumnado sobre la utilidad de las diferentes actividades implementadas durante el curso. Los resultados obtenidos indican que las actividades de gamificación que se llevaron a cabo mediante votación electrónica fueron las mejor valoradas por el alumnado en términos de la utilidad de estas actividades para su aprendizaje. La valoración de las actividades relacionadas con la elaboración de videos teóricos y prácticos fue positiva, sin embargo, con valores bastante inferiores en comparación con las actividades de gamificación. Los resultados obtenidos en este estudio permiten identificar las principales dificultades y beneficios asociadas a las actividades implementadas y aportan indicios sobre las áreas de mejora a introducir en las acciones docentes con el fin de mejorar los resultados de aprendizaje del alumnado. Música: Elektrique by Fortadelis
Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Etiquetas: Móvil, Kahoot, Screencast, vídeo, gamificación
Resolucion: 1920 x 1080
16:9
Puntuación: Sense puntuacio (puntuar).
Licencia CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visitas: 624
Autor: Marta Hernández, Lidia Batalla, Olga Carbonell i Daniel GarcÃa Serie: Propostes de modelització matemà tica per a Educació Primà ria Data: 2019 Resum: Proposta de modelització matemà tica dirigida a 5é d'Educació Primà ria realitzada per alumnes de 3er del Grau de Mestres d'Educació Primaria i presentada al concurs ""Matematizem l'escola"". Aquest concurs s'ha realitzat dins del Projecte Renovació Metodologies Docents UV SFPIE_RMD 18 951284 - Matemáticas y ciencias : aprenderlas y aprender a enseñarlas a través de la modelización Música: Drops of H2O by J. Lang Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Autor: López RodrÃguez, Mª Isabel; Serie: MOOC Matemáticas y EstadÃstica: Entiéndelas, úsalas Data: 2017 Resum: En este vÃdeo se muestra, para el caso lineal, la relación existente entre la teorÃa de la correlación y la teorÃa de la regresión. AsÃ, se observa la relación entre los coeficientes de regresión y la covarianza y entre aquellos y el coeficiente de correlación lineal de Pearson. También se destaca cómo el valor y/o signo del coeficiente de correlación lineal permite conocer la posición relativa de las rectas de regresión. Música: Rain, rain go away by Nop; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Autor: Mónica Villar Herrero Serie: Aprendizaje ubÃcuo (u-learning) en Educación Comparada y PolÃtica de la Educación Data: 2019 Resum: MUVIE que aborda la conceptualización de los ODM (UN) analizando lsa metas estblecidas en la Cumbre del Mileneio de Naciones Unidaas del 2000 y su consecución en 2015. Música: Next Window Please by UncleBibby Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Autor: Casasús Estellés, Trinidad; Serie: MOOC Matemáticas y EstadÃstica: Entiéndelas, úsalas Data: 2017 Resum: En este vÃdeo se indica la estructura y se avanza el contenido del módulo (de 7 lecciones) dedicado a las ideas básicas de integración real de una variable: definición y propiedades básicas de integral indefinida, integración por cambio de variable, integral de Riemann y regla de Barrow, integral definida y algunas de sus propiedades. Música: Rain, rain go away by Nop; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Autor: Hernandez-Carrion, José Rodolfo;Serie: MOOC Gobierno y gestión del desarrollo económico local (DEL) Data: 2019 Resum: De los ODM-2015 a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La Agenda 2030, proceso macro con dinámica DEL (esferas económica, social y medioambiental). Música: Plaidness by Francis Preve; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)