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julia_olmos.mp4 (Elaboración de materiales compartidos por y para el alumnado e inclusión de actividades de gamificación en el aula.)
Autor: Olmos Peñuela, Julia; Fernández Mesa, Anabel; Alegre Vidal, Joaquín; Serie: II JSVE 2016 - Uso de las TIC en innovación docente universitaria Data: 2016 Resum: Este trabajo presenta la metodología docente aplicada durante el primer cuatrimestre del curso académico 2015-2015 en el marco del proyecto de innovación docente titulado “Pool of Knowledge for Managerial Coursesâ€. El objetivo de este proyecto fue la mejora del aprendizaje por parte del alumnado mediante dos actividades principales. En primer lugar, la producción y transferencia de materiales realizados por y para el alumnado mediante las TICs. Estos materiales se realizan en formato de “videoâ€, y presentan conceptos teóricos descontextualizados e ilustraciones de los casos prácticos analizados por el alumnado. En segundo lugar la inclusión de los sistemas de votación electrónica (concretamente la herramienta de kahoot) como mecanismo de motivación del alumnado y de revisión de los contenidos explicados en clase. Este estudio presenta los resultados de la metodología implantada en asignaturas de introducción a la dirección de empresas correspondientes a los grados de Negocios internacionales, Economía, y Finanzas y Contabilidad. La muestra analizada está formada por 142 alumnos/as que han participado en esta acción metodológica y han respondido a un cuestionario orientado a evaluar la percepción del alumnado sobre la utilidad de las diferentes actividades implementadas durante el curso. Los resultados obtenidos indican que las actividades de gamificación que se llevaron a cabo mediante votación electrónica fueron las mejor valoradas por el alumnado en términos de la utilidad de estas actividades para su aprendizaje. La valoración de las actividades relacionadas con la elaboración de videos teóricos y prácticos fue positiva, sin embargo, con valores bastante inferiores en comparación con las actividades de gamificación. Los resultados obtenidos en este estudio permiten identificar las principales dificultades y beneficios asociadas a las actividades implementadas y aportan indicios sobre las áreas de mejora a introducir en las acciones docentes con el fin de mejorar los resultados de aprendizaje del alumnado. Música: Elektrique by Fortadelis Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)


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