Moodle y H5P en la enseñanza del inglés como lengua extranjera: perspectiva del estudiando del máster de profesorado.mp4

Data d'actualització: 28/09/2021 01:24:45

Compartir en Facebook   Compartir en Delicious Compartir en GoogleCompartir en Meneame Compartir en Myspace Compartir en Digg Enviar por correo

ID: 71891
Creador: mlos RSS canujuan
URL: https://mmedia.uv.es/html5/g/mlos/71891_moodle_y_h5p_en_la_ensenanza_del_ingles.mp4
Código de inserción:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=canujuan&path=/mlos/&name=moodle_y_h5p_en_la_ensenanza_del_ingles.mp4&resource_id=71891" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/g/mlos/71891_moodle_y_h5p_en_la_ensenanza_del_ingles.mp4" type="video/mp4">
</video>

Categoría: Educación RSS Educación
Clasificación Unesco: Pedagogía::Preparación y empleo de profesores
Descripción: Autoría: Casañ-Núñez, Juan Carlos; Millán-Scheiding, Catalina; Márquez-Baldó, Lidia; comunicación presentada en el II Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas, Fecha: 15 y 16 de julio 2021; Resumen: Moodle es el sistema de gestión de aprendizaje más utilizado en Europa. Dentro de esta plataforma, así como en otras como Blackboard, Canvas y Brightspace, está disponible un nuevo contenido llamado H5P (abreviatura de paquete HTML5). H5P es software libre y permite crear y editar de forma relativamente sencilla más de cuarenta objetos de aprendizaje interactivos, entre ellos, imágenes, vídeos y presentaciones interactivas (puede verse una demostración en https://ir.uv.es/mlos/1). El contenido H5P está diseñado especialmente para el aprendizaje en línea, y tiene un gran potencial pedagógico en la educación virtual y semipresencial. En la Comunidad Valenciana, instituciones como la Universitat de València y la Universitat Jaume I, así como los centros públicos de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP usan plataformas basadas en moodle. Para el estudiantado del máster en Profesorado de esta comunidad autónoma es importante saber utilizar moodle y H5P desde la perspectiva docente, dado que les será útil durante el periodo de prácticas del máster y en un posible futuro laboral como profesores/as. El objetivo principal de este estudio de encuesta era averiguar cómo el alumnado del máster en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas valoraba la utilidad didáctica del nuevo conjunto de actividades H5P dentro de su especialidad. También se preguntó a los/as informantes por el uso de moodle y H5P en el máster de Profesorado y en sus centros de prácticas. Participaron cuarenta y tres estudiantes del máster de Profesorado (especialidad inglés como lengua extranjera) de una universidad de la Comunidad Valenciana. El alumnado completó un cuestionario de datos sociodemográficos, varias actividades H5P y posteriormente un cuestionario sobre moodle y H5P. El estudio se realizó a través del aula virtual de la institución. Los/as participantes consideran que H5P tiene un gran potencial pedagógico y especifican varios motivos, entre ellos, la variedad de contenidos, la interactividad, y el hecho que sea intuitivo completar las actividades. Asimismo, identifican algunos inconvenientes, entre ellos, que el estudiantado más desfavorecido podría no tener acceso a un ordenador, una tableta o a internet. Cabe destacar que todos/as los/as participantes están dispuestos/as a aprender a usar H5P para la docencia. Finalmente, se identifican las limitaciones del estudio y se sugieren nuevas vías de investigación. Este trabajo forma parte del PID "Multimedia learning objects in moodle: An interdisciplinary approach to Sustainable Development Goals" (Ref: UV-SFPIE_PID20-1356092) financiado por el Vicerectorat d'Ocupació i Programes Formatius de la Universitat de València en 2020/2021. Producción: Casañ-Núñez, Juan Carlos.
Etiquetas: H5P; Aula Virtual; moodle; aprendizaje multimedia,
Resolucion:  1920 x 1080  16:9
Puntuación: 1
Licencia CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visitas: 427


No hay comentarios
Vídeos Relacionados

Cómo crear una actividad drag and drop (de arrastrar y soltar) H5P en el Aula Virtual

Autoría: Millán Scheiding, Catalina; Casañ-Núñez, Juan Carlos; Díaz García, Isabel; videotutorial, Fecha: 2021; Resumen: En este videotutorial se muestra cómo crear una actividad drag and drop (de arrastrar y soltar) H5P en el Aula Virtual de la Universitat de València. Este trabajo forma parte del PID "Multimedia learning objects in moodle: Sustainable Development Goals" (Ref: UV-SFPIE_PID20-1356092) financiado por el Vicerectorat d'Ocupació i Programes Formatius de la Universitat de València en 2020/2021. Producción: Millán Scheiding, Catalina

Cómo crear una actividad H5P de secuencia de imágenes en el Aula Virtual

Autoría: Millán Scheiding, Catalina; Márquez Baldó, Lidia; Casañ-Núñez, Juan Carlos, videotutorial, Fecha: 17 de julio de 2022; Resumen: En este videotutorial se muestra cómo crear una actividad H5P de secuencia de imágenes (image sequencing) en el Aula Virtual (Moodle 3.11). Este trabajo forma parte del Proyecto de Innovación Docente Multimedia learning objects in moodle: Sustainable Development Goals (Ref: UV-SFPIE_PID-1640789) financiado por el Vicerrectorado de Ocupación y Programas Formativos de la Universitat de València en el curso académico 2021/2022. Producción: Casañ-Núñez, Juan Carlos

Incorporación de los ODS en la docencia de la asignatura lengua extranjera para maestros/as: Inglés

Casañ-Núñez, J. C. (2021). Incorporación de los ODS en la docencia de la asignatura Lengua extranjera para maestros/as: Inglés. En J. Sussi de Oliveira y L. M. Fernández Martínez y (Eds.), Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital (pp. 1061-1082). Dykinson. https://www.dykinson.com/libros/cultura-economia-y-educacion-nuevos-desafios-en-la-sociedad-digital/9788413775852/ Este trabajo forma parte del proyecto de innovación docente Multime- dia learning objects in Moodle: An interdisciplinary approach to sus tainable development goals (Ref: UV-SFPIE_PID20-1356092) financiado por el Vicerrectorado de Ocupación y Programas Formativos de la Universitat de València en el curso académico 2020/2021.

Cómo crear una actividad H5P de vídeo interactivo (insertando una pregunta de alternativas) en el Aula Virtual

Autoría: Díaz García, Isabel; Casañ-Núñez, Juan Carlos; Millán Scheiding, Catalina; videotutorial, Fecha: 14 de julio de 2021; Resumen: En este videotutorial se muestra cómo crear una actividad de vídeo interactivo con una pregunta de alternativas en el Aula Virtual (moodle 3.9). Este trabajo forma parte del PID "Multimedia learning objects in moodle: Sustainable Development Goals" (Ref: UV-SFPIE_PID20-1356092) financiado por el Vicerectorat d'Ocupació i Programes Formatius de la Universitat de València en 2020/2021. Producción: Díaz García, Isabel.

Introducción al Aula Virtual (Moodle 3.11) Vídeo 12: crear un chat

Autoría: Díaz García, Isabel, Fecha: 24 de julio de 2023; Resumen: En este videotutorial se muestra cómo crear un chat en el Aula Virtual (Moodle 3.11). Este trabajo forma parte del proyecto de I+D+i CIGE/2021/131 (https://ci5ods.blogs.uv.es/) financiado por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y del proyecto de innovación docente UV-SFPIE_PID-2080253 (https://mlos.blogs.uv.es/) financiado por el Vicerrectorado de Ocupación y Programas Formativos de la Universitat de València. Posproducción: Casañ-Núñez, Juan Carlos