Uso de la herramientas 'Socrative' en docencia presencial como elemento de ayuda para fomentar la participación

Data d'actualització: 01/12/2017 02:27:56

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail
Reload the page. This resource is not available in HTML5 link_ogg

ID: 50154
Creator: cream RSS parsanve
Category: Education RSS Education
Clasification Unesco: Mathematics::Computer sciences::Informatics
Description: Autor: Ferrís, Ricardo; Fecha: 2017 Resumen: Ponencia a cargo de Ricardo Ferrís Castell (ETS d'Enginyeria, UV) en la que se explica que uno de los grandes problemas con los que nos enfrentamos en la docencia universitaria, especialmente en primeros cursos, es la falta de motivación, interés y participación de los alumnos en algunas asignaturas. Para tratar de resolver este problema se intenta buscar apoyo en la tecnología para introducir elementos diferenciadores que atraigan el interés del alumno hacia diferentes asignaturas en diferentes ámbitos como el uso de 'Socrative'. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Labels: IIIJSVE, innovación educativa, Fomento de la participación, Socrative, Gamificación, clickers, votación electrónica
Resolution:  1920 x 1080  16:9
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visits: 67

No comments
related videos

Determinación de la tensión arterial

Autores: Grau Gracia-Moreno, Diana; Carramolino-Cuéllar, Esther; Silvestre-Rángil, Javier; Fecha: 2015; Resumen: Determinación de la tensión arterial. Producción: Centre de Formació i Qualitat Manuel Sanchis Guarner (http://www.uv.es/cfq)

El aprendizaje de la sede electrónica de la Agencia Tributaria para el ejercicio profesional

Autor: Hernández, Fernando; Fecha: 2017 Resumen: Ponencia a cargo de Fernando Hernández Guijarro (Facultat de Dret, UV) en la que se expone que una de las vocaciones de los estudiantes de grado de Economía, ADE y Derecho es el ejercicio de la asesoría fiscal. Esta actividad profesional requiere una constante comunicación con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Este ponencia pretende ser una ayuda didáctica y de aprendizaje de la sede electrónica de la AEAT para el futuro fiscalista sobre la base de la experiencia en el ejercicio de la citada profesión. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

Entrevista a Antonio

Entrevista de audio perteneciente al grupo de innovación Documedia.

Confección del abrebocas

Autor: Martinez Mihi, Victoria; Data: 2014; Resum: Mostrar diferentes maneras de confeccionar el abrebocas como herramienta indispensable para trabajar en boca con pacientes discapacitados. Producció: SFPIE (www.uv.es/sfpie)- VLC Campus.

Entrevista a Dimitri

Entrevista de audio perteneciente al grupo de innovación Documedia.