Los factores emocionales ¿Mejoran el rendimiento académico?

Data d'actualització: 23/05/2016 12:21:04

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 45808
Creator: cream RSS parsanve
Category: Psychology RSS Psychology
Clasification Unesco: Psychology::Adolescent and child psychology ::School psychology
Description: Autor: Tur, Ana; Data: 2016 Resum: La percepción del rendimiento académico disminuye a lo largo de la educación secundaria obligatoria (ESO) y postobligatoria (desde tercero de ESO hasta segundo de bachillerato). La capacidad de comunicar emociones, atender las emociones propias y de los demás, así como la empatía emocional y el autocontrol se relacionan con un buen rendimiento académico; al tiempo que la inestabilidad emocional y la ira se relacionan con un peor rendimiento académico. Por tanto, es conveniente llevar a cabo programas de educación emocional que comprendan, además del conocimiento de las propias emociones y de las emociones de los otros, autocontrol y autorregulación emocional, habilidades de comunicación y de afrontamiento eficaz para la resolución de problemas. Producció: Centre de Formació i Qualitat Manuel Sanchis Guarner (http://www.uv.es/cfq)
Labels: prometeo16, empatía, conciencia emocional, inestabilidad emocional, ira, rendimiento académico
Resolution:  1920 x 1080  16:9
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visits: 86

No comments
related videos

Determinación de la tensión arterial

Autores: Grau Gracia-Moreno, Diana; Carramolino-Cuéllar, Esther; Silvestre-Rángil, Javier; Fecha: 2015; Resumen: Determinación de la tensión arterial. Producción: Centre de Formació i Qualitat Manuel Sanchis Guarner (http://www.uv.es/cfq)

El aprendizaje de la sede electrónica de la Agencia Tributaria para el ejercicio profesional

Autor: Hernández, Fernando; Fecha: 2017 Resumen: Ponencia a cargo de Fernando Hernández Guijarro (Facultat de Dret, UV) en la que se expone que una de las vocaciones de los estudiantes de grado de Economía, ADE y Derecho es el ejercicio de la asesoría fiscal. Esta actividad profesional requiere una constante comunicación con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Este ponencia pretende ser una ayuda didáctica y de aprendizaje de la sede electrónica de la AEAT para el futuro fiscalista sobre la base de la experiencia en el ejercicio de la citada profesión. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

Entrevista a Antonio

Entrevista de audio perteneciente al grupo de innovación Documedia.

Confección del abrebocas

Autor: Martinez Mihi, Victoria; Data: 2014; Resum: Mostrar diferentes maneras de confeccionar el abrebocas como herramienta indispensable para trabajar en boca con pacientes discapacitados. Producció: SFPIE (www.uv.es/sfpie)- VLC Campus.

Entrevista a Dimitri

Entrevista de audio perteneciente al grupo de innovación Documedia.