Los factores emocionales ¿Mejoran el rendimiento académico?

Data d'actualització: 23/05/2016 12:21:04

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 45808
Creator: cream RSS parsanve
Category: Psychology RSS Psychology
Clasification Unesco: Psychology::Adolescent and child psychology ::School psychology
Description: Autor: Tur, Ana; Data: 2016 Resum: La percepción del rendimiento académico disminuye a lo largo de la educación secundaria obligatoria (ESO) y postobligatoria (desde tercero de ESO hasta segundo de bachillerato). La capacidad de comunicar emociones, atender las emociones propias y de los demás, así como la empatía emocional y el autocontrol se relacionan con un buen rendimiento académico; al tiempo que la inestabilidad emocional y la ira se relacionan con un peor rendimiento académico. Por tanto, es conveniente llevar a cabo programas de educación emocional que comprendan, además del conocimiento de las propias emociones y de las emociones de los otros, autocontrol y autorregulación emocional, habilidades de comunicación y de afrontamiento eficaz para la resolución de problemas. Producció: Centre de Formació i Qualitat Manuel Sanchis Guarner (http://www.uv.es/cfq)
Labels: prometeo16, empatía, conciencia emocional, inestabilidad emocional, ira, rendimiento académico
Resolution:  1920x1080  16:9
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visits: 68

No comments
related videos

Evaluación y autoevaluación de prácticas de Física Cuántica en un Laboratorio Virtual (1ª taula rodona)

Autor: Vidal, Jordi; III Trobades d'Innovació Educativa de la UV; Fecha:2012-07-05 Resumen: Taula rodona dexperiències dinnovació educativa. Ponència a càrrec de Jordi Vidal Perona (Universitat de València) en el marc de les III Trobades d'Innovació Educativa de la Universitat de València. Producción:CREAM (htto://cream.uv.es)-SFPIE (www.uv.es/sfpie)-VLC Campus

El modelo Polimedia de la Universitat Politècnica de València

Autor: Busquets, Jaime; I Jornada sobre Recursos Educativos Multimedia: modelos de gestión universitaria, Valencia (6 de marzo de 2012) Fecha: 2012 Producción: SFPIE http://www.uv.es/sfpie Resumen: Conferencia de Jaime Busquets (Jefe del Servicio de Sistemas y Redes de Comunicación del Área de Sistemas de Información y Comunicaciones de la UPV) sobre el modelo Polimedia de la Universitat Politècnica de València, organizada por el Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa de la Universitat de València.

Conferencia: ¿Cómo lo haces tú?: El Relato Digital como herramienta en la formación del profesorado

Autor: Román-Mendoza, Esperanza; Relato digital Storytelling, Valencia 21-23 Marzo de 2012. Fecha: 2012 Resumen: Conferencia sobre el uso del Relato Digital para la formación del profesorado a cargo de Esperanza Román-Mendoza, Associate Professor of Spanish, George Mason University (USA) Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa de la Universitat de València (SFPIE). Centre de Recursos Educatius i Aprenentatge Multimèdia de la UV (CREAM). (www.uv.es/sfpie) (http://cream.uv.es)

Coordinación de asignaturas de segundo curso de Grado de Criminología (2ª taula rodona)

Autor: Castelló, Ana; III Trobades d'Innovació Educativa de la UV; Fecha:2012-07-05 Resumen: Taula rodona dexperiències dinnovació educativa. Ponència a càrrec de Ana Castelló Ponce (Universitat de València) en el marc de les III Trobades d'Innovació Educativa de la Universitat de València. Producción:CREAM (htto://cream.uv.es)-SFPIE (www.uv.es/sfpie)-VLC Campus

Manejo odontológico de los transtornos de la inmunidad

Autor: Plaza Costa, Andrés; Fecha: 2013; Resumen: Aspectos relativos al manejo del paciente con enfermedades inmunológicas en la clínica dental; Producción:Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa de la UV (www.uv.es/sfpie) i VLC Campus(www.vlc-campus.com)