ID: 54324
Creador: cream
URL: https://mmedia.uv.es/html5/g/cream/54324_rebecamestre.mp4
Código de inserción:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=peloplu&path=/cream/2018_19_proyectos/Pedro/Inma_Quilis/&name=rebecamestre.mp4&resource_id=54324" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/g/cream/54324_rebecamestre.mp4" type="video/mp4">
</video>
Categoría: BiologÃa
Clasificación Unesco: Ciencias de la vida::BiologÃa vegetal (botánica)::Botánica general
Descripción: Autor: Mestre, Rebeca; Hernández, Pascual; Chorro, MarÃa; Atienza, Violeta
Serie: Projectes Natura
Data: 2019
Resum: Llamando la atención sobre la pérdida de diversidad a causa del incendio en 2016 se pretende estimular el conocimiento de las plantas y las caracterÃsticas que les han permitido repre-sentar la identidad del paisaje de la maquia mediterránea. Para ello los alumnos documentan un blog con códigos QR sobre plantas del itinerario que discurre por el “Barranc de les basses rogesâ€, construyen un hotel de insectos y mediante juegos de yincana experimentan, alimentan hormigas y buscan el significado de espinas, aromas, anillos de xilema, liquen.
Música: Drops of H2O by J. Lang
Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Etiquetas: Botánica, maquia mediterránea, plantas, diversidad, yincana.
Resolucion: 1920 x 1080
16:9
Puntuación: Sense puntuacio (puntuar).
Licencia CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visitas: 568
Autor: Marta Hernández, Lidia Batalla, Olga Carbonell i Daniel GarcÃa Serie: Propostes de modelització matemà tica per a Educació Primà ria Data: 2019 Resum: Proposta de modelització matemà tica dirigida a 5é d'Educació Primà ria realitzada per alumnes de 3er del Grau de Mestres d'Educació Primaria i presentada al concurs ""Matematizem l'escola"". Aquest concurs s'ha realitzat dins del Projecte Renovació Metodologies Docents UV SFPIE_RMD 18 951284 - Matemáticas y ciencias : aprenderlas y aprender a enseñarlas a través de la modelización Música: Drops of H2O by J. Lang Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Autor: López RodrÃguez, Mª Isabel; Serie: MOOC Matemáticas y EstadÃstica: Entiéndelas, úsalas Data: 2017 Resum: En este vÃdeo se muestra, para el caso lineal, la relación existente entre la teorÃa de la correlación y la teorÃa de la regresión. AsÃ, se observa la relación entre los coeficientes de regresión y la covarianza y entre aquellos y el coeficiente de correlación lineal de Pearson. También se destaca cómo el valor y/o signo del coeficiente de correlación lineal permite conocer la posición relativa de las rectas de regresión. Música: Rain, rain go away by Nop; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Autor: Mónica Villar Herrero Serie: Aprendizaje ubÃcuo (u-learning) en Educación Comparada y PolÃtica de la Educación Data: 2019 Resum: MUVIE que aborda la conceptualización de los ODM (UN) analizando lsa metas estblecidas en la Cumbre del Mileneio de Naciones Unidaas del 2000 y su consecución en 2015. Música: Next Window Please by UncleBibby Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Autor: Casasús Estellés, Trinidad; Serie: MOOC Matemáticas y EstadÃstica: Entiéndelas, úsalas Data: 2017 Resum: En este vÃdeo se indica la estructura y se avanza el contenido del módulo (de 7 lecciones) dedicado a las ideas básicas de integración real de una variable: definición y propiedades básicas de integral indefinida, integración por cambio de variable, integral de Riemann y regla de Barrow, integral definida y algunas de sus propiedades. Música: Rain, rain go away by Nop; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Autor: Hernandez-Carrion, José Rodolfo;Serie: MOOC Gobierno y gestión del desarrollo económico local (DEL) Data: 2019 Resum: De los ODM-2015 a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La Agenda 2030, proceso macro con dinámica DEL (esferas económica, social y medioambiental). Música: Plaidness by Francis Preve; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)