Creación de productos y servicios innovadores de Turismo y Negocios Internacionales para el fomento del espíritu emprendedor en el aula de inglés para fines específicos

Data d'actualització: 17/10/2016 01:30:16

Compartir en Facebook   Compartir en Delicious Compartir en GoogleCompartir en Meneame Compartir en Myspace Compartir en Digg Enviar por correo

ID: 46961
Creador: cream RSS peloplu
URL: https://mmedia.uv.es/html5/g/cream/46961_beatriz_cerezo.mp4
Código de inserción:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=peloplu&path=/cream/2016_conferencias/jsve2016_Isabel_lopez/&name=beatriz_cerezo.mp4&resource_id=46961" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/g/cream/46961_beatriz_cerezo.mp4" type="video/mp4">
</video>

Categoría: Educación RSS Educación
Clasificación Unesco: Pedagogía::Teoría y métodos educativos
Descripción: Autor: Cerezo Merchán, Beatriz ; Sevilla Pavón, Ana; Serie: II JSVE 2016 - Uso de las TIC en innovación docente universitaria Data: 2016 Resum: Uno de los principales retos de la educación del siglo XXI es conectar el aprendizaje en el aula con situaciones laborales reales, de manera que los estudiantes sean capaces de afrontar los problemas que surgen en contextos socioeconómicos cada vez más complejos y globalizados. Con el objetivo fundamental de acortar distancias entre la universidad y el mundo laboral, durante el primer semestre del curso académico 2015-2016 se llevaron a cabo dos proyectos de innovación educativa que giraron en torno al diseño de productos innovadores en el aula de inglés para fines específicos y que contaron con la colaboración de profesores de distintos ámbitos de conocimiento. Ambos proyectos de innovación docente se aplicaron en asignaturas de lengua inglesa del Grado en Negocios Internacionales y el Grado en Turismo de la Universitat de València. Los estudiantes llevaron a cabo, paso a paso, el diseño de un producto o servicio innovador y su lanzamiento al mercado. A través de la compleción de las distintas tareas necesarias para lograr tal fin, se enfrentaron a situaciones realistas en las que debían resolver problemas y trabajar en equipos plurinacionales utilizando la lengua inglesa para comunicarse. Los datos cuantitativos y cualitativos recogidos durante el semestre permiten concluir que estas situaciones favorecieron el desarrollo de competencias de resolución de problemas, interculturales, lingüístico-comunicativas, interpersonales y digitales, todas ellas fundamentales en el siglo XXI. Música: Elektrique by Fortadelis Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Etiquetas: Movie Maker, IMovie, inglés, diseño
Resolucion:  1920 x 1080  16:9
Puntuación: Sense puntuacio (puntuar).
Licencia CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visitas: 370

No hay comentarios
Vídeos Relacionados

PresentaciónMOOC Gobierno y gestión del desarrollo económico local (DEL)

Autor: Hernandez-Carrion, José Rodolfo;Serie: MOOC Gobierno y gestión del desarrollo económico local (DEL) Data: 2019 Resum: Presentación del curso Gobierno y gestión del desarrollo económico local o DEL, un MOOC (massive open online course) de la Universidad de Valencia Música: Plaidness by Francis Preve; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

1.1 Concepto de seguridad informática

Autor: Pérez Conde, Carlos; Serie: MOOC Seguridad Informática; Data: 2015; Resum: Se define la seguridad infomática y se dan unas primeras nociones básicas, concluyendo con la descripción de los requisitos habituales de seguridad. Se describen los tres clásicos (confidencialidad, integridad y disponibilidad) y también la autenticación, el no repudio, la auditabilidad y la privacidad.; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

1.2. Vulnerabilidades, amenazas y riesgo

Autor: Pérez Conde, Carlos; Serie: MOOC Seguridad Informática; Data: 2015; Resum: Se introducen los conceptos de vulnerabilidad, riesgo y amenaza, se distingue entre ellos, se habla de los diferentes tipos de ataques y atacantes y, finalmente, se introduce la estimación del riesgo como una función de las amenazas, vulnerabilidades, la probabilidad de explotación y el impacto que se produciría.; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

1.3. La seguridad como un proceso

Autor: Pérez Conde, Carlos; Serie: MOOC Seguridad Informática; Data: 2015; Resum: Se plantea la necesidad de que la seguridad sea un proceso continuo y se propone un modelo simplificado con cuatro etapas: análisis de riesgos, prevención, detección y respuesta.; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

2.1. Primeros pasos con NETinVM

Autor: Pérez Conde, Carlos; Serie: MOOC Seguridad Informática; Data: 2015; Resum: Se presenta la herramienta NETinVM, basada en virtualización anidada y que permite la realización de ejercicios prácticos y realistas de seguridad informática, y de administración de sistemas y redes. En particular se muestra cómo poner en marcha NETinVM y las máquinas virtuales anidadas, basadas en User-mode Linux (UML).; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)