Ley o ecuación de velocidad

Data d'actualització: 04/02/2019 12:32:34

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 53260
Creator: PASCUAL-AHUIR GINER, JUAN LUIS RSS pascualj
URL: https://mmedia.uv.es/html5/u/pa/pascualj/53260_jlpag009_cinetica02_ecuacveloc.mp4
Embed code:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=pascualj&path=/&name=jlpag009_cinetica02_ecuacveloc.mov&resource_id=53260" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/u/pa/pascualj/53260_jlpag009_cinetica02_ecuacveloc.mp4" type="video/mp4">
</video>

Category: Chemical RSS Chemical
Clasification Unesco: Chemistry::Physical chemistry
Description: Se muestra que la velocidad de reacción depende de unas constantes y de la concentración de las sustancias que intervienen a través de una función matemática que corresponde a la ley de velocidad.
Labels: Cinética Química Velocidad reacción
Resolution:  916 x 688  4:3
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visits: 581


No comments
related videos

Presión osmotica de una disolución de CaCl2

Se resuelve un problema donde se pide la presión osmotica de una disolución de cloruro cálcico. ENUNCIADO: Determinar la presión osmótica a 25ºC de una disolución acuosa de CaCl2 (M=110,984 g/mol) al 1% (p/p). Se determino a partir de datos experimentales que el factor de van´t Hoff valía 2,6 y que la densidad de la disolución era de d= 1,0065 g/cm3.

Entalpía de vaporización y Clausius Clapeyron (JLPAG002)

¡¡¡ATENCION!!! En este problema hacemos 2 aproximaciones: - Consideramos que ∆H es constante con la temperatura. Así podemos usar la ecuación de Clausius Clapeyron. - Todos los cambios de fase se realizan a la misma temperatura o que la entalpía debido al cambio de temperatura en un fase es casi cero.

Determinación del orden de reacción y de la constante cinética.

Se muestra como determinar el orden de reacción y la constante cinética partiendo de datos experimentales. En concreto se conoce la concentración de uno de los reactivo a diferentes tiempos. Se empieza por suponer que la reacción es de orden cero y se analiza si los datos experimentales están en concordancia con esta hipótesis. Se repite el proceso para orden 1 y 2.

Cálculo de la temperatura de ebullición de una disolución de cloruro cálcico

Se explica como resolver un problema donde nos preguntan sobre la la temperatura de ebullición de una disolución acuosa de cloruro calcio. ENUCIADO: • Determinar la temperatura de ebullición normal de una disolución acuosa de CaCl2 (M=110,984 g/mol) al 1% (p/p). Se ha observado experimentalmente que la temperatura de congelación de la disolución es de –0,44 ºC y que su densidad es de d= 1,0065 g/cm3. Se conoce la siguiente información para el agua pura: M=18,015 g/mol; Tc=0.0; ∆fusH= 6,01 kJ/mol; Teb=100,0ºC; ∆vapH= 40,65 kJ/mol.

Ley o ecuación de velocidad

Se muestra que la velocidad de reacción depende de unas constantes y de la concentración de las sustancias que intervienen a través de una función matemática que corresponde a la ley de velocidad.