ID: 45267
Creator: PASCUAL-AHUIR GINER, JUAN LUIS
URL: https://mmedia.uv.es/html5/u/pa/pascualj/45267_jlpag007_presosmaguacacl2.mp4
Embed code:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=pascualj&path=/&name=jlpag007_presosmaguacacl2.mov&resource_id=45267" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/u/pa/pascualj/45267_jlpag007_presosmaguacacl2.mp4" type="video/mp4">
</video>
Category: Chemical
Clasification Unesco: Chemistry::Physical chemistry
Description: Se resuelve un problema donde se pide la presión osmotica de una disolución de cloruro cálcico.
ENUNCIADO:
Determinar la presión osmótica a 25ºC de una disolución acuosa de CaCl2 (M=110,984 g/mol) al 1% (p/p). Se determino a partir de datos experimentales que el factor de van´t Hoff valÃa 2,6 y que la densidad de la disolución era de d= 1,0065 g/cm3.
Labels: Presión osmotica
Resolution: 976 x 730
unknown
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visits: 1193
Se explica un problema numérico relacionado con los diagramas de fase lÃquido vapor. Enunciado: • Se mezclan 2 mol de benceno y 2 mol de tolueno, calentando la mezcla en un recipiente cerrado hasta 370 K a la presión de 1 atm. a) Determinar la composición de la fase lÃquida y de la gaseosa. b) Determinar cuantos moles forman la fase lÃquida y la fase vapor. Para poder hacer los cálculos se cuenta con el diagrama de fases temperatura composición para la mezcla benceno tolueno a 1 atm. Este diagrama ha sido obtenido a partir de datos del benceno y tolueno puros y suponiendo que forman una disolución ideal.
Practica 4 Laboratorio de FisicoquÃmica
¡¡¡ATENCION!!! En este problema hacemos 2 aproximaciones: - Consideramos que ∆H es constante con la temperatura. Asà podemos usar la ecuación de Clausius Clapeyron. - Todos los cambios de fase se realizan a la misma temperatura o que la entalpÃa debido al cambio de temperatura en un fase es casi cero.
Se explica la definición de velocidad de reacción.
Haciendo uso del concepto de ciclo termodinámico y de la formula con la que se obtiene el calor integral de disolución, se calcula el calor de disolución en diferentes situaciones.