Diagrama de fases L-V. Regla de la palanca. (JLPAG004)

Data d'actualització: 02/03/2016 10:17:20

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 45163
Creator: PASCUAL-AHUIR GINER, JUAN LUIS RSS pascualj
Category: Chemical RSS Chemical
Clasification Unesco: Chemistry::Physical chemistry
Description: Se explica un problema numérico relacionado con los diagramas de fase líquido vapor. Enunciado: • Se mezclan 2 mol de benceno y 2 mol de tolueno, calentando la mezcla en un recipiente cerrado hasta 370 K a la presión de 1 atm. a) Determinar la composición de la fase líquida y de la gaseosa. b) Determinar cuantos moles forman la fase líquida y la fase vapor. Para poder hacer los cálculos se cuenta con el diagrama de fases temperatura composición para la mezcla benceno tolueno a 1 atm. Este diagrama ha sido obtenido a partir de datos del benceno y tolueno puros y suponiendo que forman una disolución ideal.
Labels: Diagrama de fase liquido vapor.
Resolution:  962 x 720  unknown
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visits: 1035


No comments
related videos

Definición de velocidad de reacción

Se explica la definición de velocidad de reacción.

Ajuste no lineal con SOLVER

ajustenolineal2.mov

Ecuación integrada de velocidad

Se muestra las ecuaciones integradas de velocidad para reacciones de orden 0, 1 y 2. También muestra que podemos obtener de ellas.

Ley o ecuación de velocidad

Se muestra que la velocidad de reacción depende de unas constantes y de la concentración de las sustancias que intervienen a través de una función matemática que corresponde a la ley de velocidad.

Presión osmotica de una disolución de CaCl2

Se resuelve un problema donde se pide la presión osmotica de una disolución de cloruro cálcico. ENUNCIADO: Determinar la presión osmótica a 25ºC de una disolución acuosa de CaCl2 (M=110,984 g/mol) al 1% (p/p). Se determino a partir de datos experimentales que el factor de van´t Hoff valía 2,6 y que la densidad de la disolución era de d= 1,0065 g/cm3.