Los objetos como fuentes de investigación

Data d'actualització: 01/09/2016 08:32:15

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 46526
Creator: cream RSS parsanve
URL: https://mmedia.uv.es/html5/g/cream/46526_Pedro.mp4
Embed code:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=parsanve&path=/cream/2015_2016_proyectos/TFG_Gregorio_Gonzalez/&name=Pedro.mp4&resource_id=46526" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/g/cream/46526_Pedro.mp4" type="video/mp4">
</video>

Category: Anthropology RSS Anthropology
Clasification Unesco: Anthropology
Description: Autor: Ruiz-Castell, Pedro; Fecha: 2016 Resumen: En las últimas décadas se ha desarrollado un creciente interés por la historia de la cultura material. Los objetos han pasado de ser testigos mudos de la actividad del ser humano a facilitarnos todo tipo de información en relación a los propósitos y condiciones en que fueron fabricados, adquiridos, puestos en circulación y/o exhibidos. En el presente videotutorial se expone cómo los objetos son parte de la identidad de quienes los producen, los poseen, los utilizan o los descartan y cómo definen el modo en que entendemos el mundo que nos rodea. Sin duda, reflejan unos valores que nos ayudan a entender mejor la cultura de la que proceden y que podemos apreciar si somos capaces de hacerles las preguntas adecuadas. Producción: Centre de Formació i Qualitat Manuel Sanchis Guarner (http://www.uv.es/cfq)
Labels: tfg2016; objetos, cultura material, fuentes de información
Resolution:  1920 x 1080  16:9
Score: 1
License CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visits: 648

No comments
related videos

Entrevista a Antonio

Entrevista de audio perteneciente al grupo de innovación Documedia.

El aprendizaje experiencial: Una experiencia práctica

Autor: Aparicio, Lucía; Fecha: 2017 Resumen: Ponencia a cargo de Lucía Aparicio Chofré (Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Europea de Valencia y Facultat de Dret, UV) en la que se expone que el aprendizaje experiencial se presenta como una metodología educativa con un especial potencial para responder a los nuevos retos a los que se enfrenta la educación superior universitaria, en especial en relación con las nuevas demandas competenciales y conceptuales y la obtención de una formación lo más realista posible a los nuevos modelos del mundo laboral. Se explica una experiencia práctica del desarrollo de esta metodología en la asignatura de Derecho del Medio Ambiente, materia optativa y troncal respectivamente, en el grado en Derecho y en el grado de Dirección y creación de Empresas de la Universidad Europea de Valencia. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

Valoración muscular del miembro inferior: Tobillo

Autores:Roig-Casasús, Sergio (coord.); Díaz-Díaz, Beatriz; Ruescas-Nicolau, Mª Arántzazu; Arnal Gómez, Anna; Fecha: 2016. Resumen: Sexto vídeo de una serie de seis, en el que se muestra cómo se realiza la valoración muscular del tobillo de forma correcta. Producción: Centre de Formació i Qualitat Manuel Sanchis Guarner (http://www.uv.es/cfq).

Programa Asignatura Odontología en Pacientes Especiales

Autor: Silvestre Donat,Fco. Javier; Odontología Pacientes Especiales; Fecha:2013; Resumen: Presentación del programa de la asignatura Odontología en Pacientes Especiales; Producción: SFPIE (www.uv.es/sfpie)- VLC Campus

Clausura de las IV JSVE 2018

Autor: López, Isabel; Calvo, Vicenta; Fecha: 2018 Resumen: Clausura de las IV Jornadas sobre Sistemas de Votación Electrónica 2018 (Explorando nuevas metodologías en la educación superior) a cargo de Dña. Isabel López Rodríguez y Dña. Vicenta Calvo Roselló, ambas del comité organizador. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)