APLICACIÓN PRÁCTICA PARA LA REALIZACIÓN DE UN ANÁLISIS FACIAL 2D Y 3D.

Data d'actualització: 02/12/2022 06:26:11

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 74613
Creator: ZAMORA MARTINEZ, NATALIA RSS nafaza
URL: https://mmedia.uv.es/html5/u/na/nafaza/74613_20221202_pid_nataliazamora_clase.mp4
Embed code:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=nafaza&path=/&name=20221202_pid_nataliazamora_clase.mp4&resource_id=74613" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/u/na/nafaza/74613_20221202_pid_nataliazamora_clase.mp4" type="video/mp4">
</video>

Category: Medicine RSS Medicine
Clasification Unesco: Medical sciences::Surgery::Stomatology-orthodonty
Description: En las prácticas preclínicas de la asignatura de Ortodoncia I el alumnado adquiere las habilidades y destrezas necesarias para desarrollar un diagnóstico completo craneofacial, a través de modelos de estudio, de registros radiográficos y de fotografías faciales. Como novedad, durante el curso 2022-2023, se ha implantado la práctica de Análisis Facial en tres dimensiones (3D) con la finalidad de que el alumnado se familiarice con las herramientas digitales 3D, y poder realizar un análisis facial más preciso.
Labels: Asignatura Ortodoncia I, Práctica análisis facial, foto facial 3D, foto facial 2D, localización puntos craneométricos.
Resolution:  1920 x 1080  16:9
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: Reconocimiento - NoComercial (by-nc)a
Visits: 120


No comments
related videos

Pasos para la localización de puntos faciales en una fotografía tridimensional.

Autores: Zamora Martínez, Natalia /Tarazona Álvarez, Beatriz; Bellot Arcis, Carlos; Canut Barona, Mercedes; De Paredes Gallardo, Vanessa Maria; Gandia Franco, Jose Luis; Garcia Sanz, Veronica; Martinez Asunsolo, Gemma. Contenido: El presente video pretende demostrar al alumnado los pasos necesarios que se deben realizar para poder descargar y abrir y en el ordenador una foto en tres dimensiones. Así mismo, se muestra cómo, a través de la herramienta Paint 3D, se puede trabajar con la imagen facial tridimensional y cómo se pueden marcar los puntos y líneas sobre la superficie facial. La finalidad, por tanto, es que el alumnado esté familiarizado con las herramientas 3D, para poder realizar un correcto Análisis Facial.

Realización de una foto facial 3D con una cámara tridimensional.

Autores: Zamora Martínez, Natalia /Tarazona Álvarez, Beatriz; Bellot Arcis, Carlos; Canut Barona, Mercedes; De Paredes Gallardo, Vanessa Maria; Gandia Franco, Jose Luis; Garcia Sanz, Veronica; Martinez Asunsolo, Gemma. Contenido: Las cámaras faciales tridimensionales son equipos de registro capaces de generar una imagen real en tres dimensiones de la cara. Con este video se explica al alumnado los elementos necesarios para poder realizar una foto facial 3D y el protocolo de registro de la imagen. Por último, se explica cómo se puede visualizar, trabajar y guardar dicha imagen tridimensional.

SECUENCIA DE COLOCACIÓN DE LA APARATOLOGÍA FIJA MULTIBRACKETS EN ORTODONCIA.

La correcta colocación y cementado de brackets es clave para poder realizar un buen tratamiento de ortodoncia, llevando cada diente a su posición ideal en la arcada. Para ello es necesario tener conocimientos específicos relacionados con el material a emplear, familiarizarse con el diseño del bracket y conocer los pasos necesarios para posicionar esta aparatología sobre cada diente en los tres planos del espacio.

APLICACIÓN PRÁCTICA PARA LA REALIZACIÓN DE UN ANÁLISIS FACIAL 2D Y 3D.

En las prácticas preclínicas de la asignatura de Ortodoncia I el alumnado adquiere las habilidades y destrezas necesarias para desarrollar un diagnóstico completo craneofacial, a través de modelos de estudio, de registros radiográficos y de fotografías faciales. Como novedad, durante el curso 2022-2023, se ha implantado la práctica de Análisis Facial en tres dimensiones (3D) con la finalidad de que el alumnado se familiarice con las herramientas digitales 3D, y poder realizar un análisis facial más preciso.