ID: 70939
Creator: MELIA NAVARRO, JOSE LUIS
URL: https://mmedia.uv.es/html5/u/me/meliajl/70939_p08.1s9agreementchance.mp4
Embed code:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=meliajl&path=/&name=p08.1s9agreementchance.mp4&resource_id=70939" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/u/me/meliajl/70939_p08.1s9agreementchance.mp4" type="video/mp4">
</video>
Category: Psychology
Clasification Unesco: Psychology::Evaluation and measurement in psychology::Psychometrics
Description: This video explains slide 9 from the document P08.1. How to calculate the probability of agreement by chance between two raters, or between a prediction and the real result.
Labels: Psychometrics IRR Test Validity Content Validity,
Resolution: 1280 x 720
16:9
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: Reconocimiento - NoComercial (by-nc)a
Visits: 393
This podcast explains slide 2 from the document “T13.01. Information functionsâ€. Contents: -Description and interpretation of a graph displaying the ICCs of two items. -Comparison of the two ICCs from the perspective of the item the discrimination.
Each logistic model (1PL, 2PL or 3PL) presents a definite way of Item Characteristic Curve. How to identify which logistic model to apply based on the ICC graphs? This podcast explains how to choose the logistic model based on the ICC graphs on slide 2 in the document T13.01.
T05.1 Slides 2-9. "Situation 1": The definition of the true score, the observed score, and the error of measurement. Why the sum (and the mean) of the errors of measurement is always 0 in situation 1.
En “1 Crear Examen†se explica como crear un cuestionario Moddle (Aula Virtual en la Universidad de Valencia) con opciones para utilizarlo como un “examen†de elección múltiple. En este segundo video “ 2 Crear items†vamos a ver como crear y añadir los items al cuestionario previamente creado y como añadirles puntuaciones para cada opción y feedback. El esquema de puntuación sigue una fórmula común para la corrección de la respuesta al azar basada en penalizar las respuestas incorrectas. Hay otros muchos formatos de items (por ejemplo preguntas de desarrollo) que puedes crear fácilmente también basado en este ejemplo. Fácilmente adaptable para diferentes fines didácticos y de evaluación presencial o no presencial cambiando las opciones mostradas en "1. Crear Cuestionario". In a previous video (1 Crear Examen), we saw how to create a quiz using moddle and some nice options for a multiple-choice exam. In this second video, we show how to create and add items to the quiz, particularly multiple-choice and true-false items. The video also shows how to score them by applying a common correction-Âfor-guessing formula that reduces the scores of examinees who attempt to guess the correct answer.
Como crear un cuestionario Moodle (Aula Virtual) como un "examen" o "prueba objetiva" de elección múltiple. Aquà se describe el paso 1: Cómo crear el cuestionario, y se proponen algunas opciones orientadas a su uso como un examen tipo "prueba objetiva". Aula Virtual distingue el proceso de crear el cuestionario en la página de la asignatura del proceso de crear los items y colocarlos en el cuestionario. En el video "2 Crear Items" se explica como crear items y colocarlos dentro de este cuestionario que vamos a crear aquÃ. Esto sólo es un ejemplo práctico que puedes seguir si abres tu asignatura y activas la edición. Si al crear el cuestionario cambias las opciones de navegación para el estudiante, por ejemplo (de secuencial a libre) y las de feedback (permite elegir cuando das feedback, puedes dar feedback incluso después de la respuesta) lo puedes convertir en una herramienta didáctica más que evaluativa. Al crear items en el paso 2 hay unos 15 formatos de items disponibles, entre ellos los clasicos de respuestas abiertas redactas y muchos más. Hay muchas opciones muy interesantes, prueba y escoge por ti mismo aquellas que se ajusten más a tus objetivos docentes. How to create a Moodle quiz as a multiple-choice test. This video shows step 1 on how to create a multiple-choice quiz selecting some options. Changing the options from sequential to free navigation, and changing when you provide feedback will create a learning tool instead of an exam tool. There are many options. Just try and enjoy it! (Step 2 will describe how to add the items).