ID: 77054
Creator: MARCO PICO, FRANCISCO
URL: https://mmedia.uv.es/html5/u/ma/marcof/77054_Giberelinas_y_elongacion_de_tallos.mp4
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Category: Mathematical
Clasification Unesco: Life sciences::Plant biology (botany)::Plant physiology
Description: Descripción de la práctica “Giberelinas y elongación de los tallos”, que se imparte en las asignaturas de Fisiología Vegetal, de primer curso de los grados de Farmacia y Doble Grado en Farmacia i Nutrición Humana y Dietética, Fisiología Vegetal de tercer curso del grado de Biología y Biología Vegetal de segundo curso del grado de Biotecnología.
En esta práctica se aborda el estudio de los efectos de las fitohormonas giberelinas en el proceso de la elongación del tallo. Para ello, se utiliza como modelo de estudio plantas enanas de guisante, cuyo fenotipo puede producirse por deficiencias en síntesis o percepción/transducción de giberelinas. Para poder determinar entre estas dos posibilidades, se realiza un experimento de tratamiento de estas plantas a concentraciones crecientes de ácido giberélico (GA3) y posterior observación del fenotipo de las plantas obtenidas (medida de longitud de tallos y número de entrenudos).
Autores: Francisco Marco y Jesús Muñoz. Departamento de Biología Vegetal
Labels: Tallo, guisante, elongación, giberelinas, GA3
Resolution: 1280 x 720
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Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: Reconocimiento - NoComercial (by-nc)a
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Descripción Descripción de la práctica “Efecto de diversos factores sobre la germinación”, que se imparte en las asignaturas de Fisiología Vegetal, de primer curso de los grados de Farmacia y Doble Grado en Farmacia i Nutrición Humana y Dietética, Fisiología Vegetal de tercer curso del grado de Biología y Biología Vegetal de segundo curso del grado de Biotecnología. En esta práctica se aborda el efecto que tienen sobre el proceso de germinación de distintos factores (físicos y químicos), así como el estado de hidratación de las semillas. Para ello, se utiliza como modelo de estudio semillas de planta de alfalfa (secas o hidratadas) a las cuales se someten a distintos tratamientos (control, calor, congelación, Etanol al 80%). Una vez realizados estos tratamientos, se determinan los porcentajes de germinación para cada condición y se analizan los resultados obtenidos Autores: Francisco Marco y Jesús Muñoz. Departamento de Biología Vegetal
Descripción de la práctica “el cuerpo de la planta”, que se imparte en la asignatura de Fisiología Vegetal, de primer curso de los grados de Farmacia y Doble Grado en Farmacia i Nutrición Humana y Dietética En esta práctica se aborda el estudio de la estructura básica de las plantas, sus distintos órganos y algunos aspectos de su crecimiento y desarrollo. Para ello, se muestran plantas monocotiledóneas y dicotiledóneas crecidas en distintas condiciones de luz y/o oscuridad. Representantes. Por otro lado, se completa este estudio mediante un análisis a nivel histológico de diversos órganos y tejidos de las plantas. Autor: Francisco Marco. Departamento de Biología Vegetal
Descripción de la práctica de preparación de cortes histológicos, que se imparte en la asignatura de Biología General, de primer curso de los grados de Farmacia, Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Doble Grado en Farmacia i Nutrición Humana y Dietética En esta práctica se explican las distintas fases del proceso de preparación de cortes histológicos y como ejemplo, se realiza la obtención de secciones de hojas de Nerium Oleander mediante microtomo de congelación. Autores: Francisco Marco y Jesús Muñoz. Departamento de Biología Vegetal
Descripción de la práctica “Senescencia y Citoquininas”, que se imparte en la asignaturas de Fisiología Vegetal, de primer curso de los grados de Farmacia y Doble Grado en Farmacia i Nutrición Humana y Dietética , Fisiología Vegetal de tercer curso del grado de Biología y Biología Vegetal de segundo curso del grado de Biotecnología. En esta práctica se aborda el estudio de los efectos de las citoquininas y las condiciones de exposición a luz en el proceso de la senescencia. Para ello, se utiliza como modelo de estudio hojas (de cebada o avena) a las que, una vez separadas de la planta se las somete a distintas condiciones de exposición a una citoquinina artificial (quinetina), así como a distintas condiciones de exposición a luz y/o oscuridad. El proceso de desarrollo de senescencia se observa tanto a nivel cualitativo (observación del cambio de color de las hojas) y cuantitativo (extracción y cuantificación de clorofilas) Autores: Francisco Marco y Jesús Muñoz. Departamento de Biología Vegetal
Descripción de la práctica “Giberelinas y elongación de los tallos”, que se imparte en las asignaturas de Fisiología Vegetal, de primer curso de los grados de Farmacia y Doble Grado en Farmacia i Nutrición Humana y Dietética, Fisiología Vegetal de tercer curso del grado de Biología y Biología Vegetal de segundo curso del grado de Biotecnología. En esta práctica se aborda el estudio de los efectos de las fitohormonas giberelinas en el proceso de la elongación del tallo. Para ello, se utiliza como modelo de estudio plantas enanas de guisante, cuyo fenotipo puede producirse por deficiencias en síntesis o percepción/transducción de giberelinas. Para poder determinar entre estas dos posibilidades, se realiza un experimento de tratamiento de estas plantas a concentraciones crecientes de ácido giberélico (GA3) y posterior observación del fenotipo de las plantas obtenidas (medida de longitud de tallos y número de entrenudos). Autores: Francisco Marco y Jesús Muñoz. Departamento de Biología Vegetal