La pandemia en el contexto de la crisis ecológica

Data d'actualització: 02/12/2020 06:38:35

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 67942
Creator: RODRIGUEZ VICTORIANO, JOSE MANUEL RSS manelv
URL: https://mmedia.uv.es/html5/u/ma/manelv/67942_primerasesiAnconyayoherrero.mp4
Embed code:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=manelv&path=/&name=primerasesiAnconyayoherrero.mp4&resource_id=67942" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/u/ma/manelv/67942_primerasesiAnconyayoherrero.mp4" type="video/mp4">
</video>

Category: Sociology RSS Sociology
Clasification Unesco: Sociology
Description: La pandemia y la crisis ecol√≥gica. Las ra√≠ces del deterioro eco-social y las alternativas desde la ecolog√≠a pol√≠tica. A cargo de Yayo Herrero, profesora de la Universidad Nacional de Educaci√≥n a Distancia, activista ecofeminista espa√Īola y una de las investigadoras m√°s influyentes en el √°mbito ecofeminista y ecosocialista europeo. Presenta y coordina la sesi√≥n Ernest Garc√≠a profesor em√©rito de sociolog√≠a ecol√≥gica de la Universidad de Valencia
Labels: Pandemia y universidades públicas, crisis ecológica y pandemia, ciencia con conciencia ciudadana, usos sociales y democráticos de la investigación pública
Resolution:  1280 x 720  16:9
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: Reconocimiento - NoComercial (by-nc)a
Visits: 1138

No comments
related videos

V seminario Convenio Mapa escolar Estrategias locales contra la segregación escolar_02

Estrategias pol√≠ticas de lucha contra la segregaci√≥n escolar: el caso de Catalu√Īa. A cargo de Xavier Bonal, catedr√°tico de la Universitat Aut√≤noma de Barcelona. Presenta Laura Mart√≠nez profesora asociada de la Facultad de Econom√≠a y miembro del equipo de investigaci√≥n del convenio Mapa Escolar.

Presentación IV seminario.mp4

Convenio de Investigaci√≥n Mapa Escolar Municipal. IV Seminario: ‚ÄúLos efectos de las pol√≠ticas educativas neoliberales en la segregaci√≥n escolar: de las evidencias emp√≠ricas a los modelos alternativos‚ÄĚ

Presentación V seminario Aula Magna Convenio Mapa escolar

Presentaci√≥n del V seminario. Intervendr√°n: Conselleria de Educaci√≥n Cultura y Deporte; Ayuntamiento de Val√®ncia; Vicerrectorado de Innovaci√≥n y Transferencia; Decano de la Facultad de Ciencias Sociales e investigador principal del convenio. El V seminario asume los diagn√≥sticos y conclusiones de los anteriores y se centra en la necesidad de impulsar un plan educativo municipal contra la segregaci√≥n escolar. En el apartado de diagn√≥stico, presenta los resultados de la segregaci√≥n escolar por centros y titularidad, analiza el papel que el distrito √ļnico tiene en el mantenimiento de los privilegios de la ense√Īanza concertada religiosa, analiza las diferencias de gasto entre la escuela concertada y la p√ļblica y analiza, por √ļltimo, en t√©rminos jur√≠dicos, como la libre elecci√≥n de centro y la segregaci√≥n escolar suponen un binomio constitucionalmente inaceptable. En cuanto a las propuestas recomienda al Consejo Escolar Municipal mantener la actual zonificaci√≥n escolar con algunos cambios y recomienda al conjunto de la sociedad valenciana poner en marcha un plan municipal dirigido a paliar los perniciosos efectos que, para la educaci√≥n de las familias m√°s desfavorecidas socialmente y para la cohesi√≥n social y la democracia, tiene la actual segregaci√≥n escolar en la ciudad de Val√®ncia.

El distrito √ļnico y la segregaci√≥n escolar: de las creencias de la libertad de elecci√≥n de las familias a las evidencias proporcionadas por la investigaci√≥n social y educativa

El distrito √ļnico y la segregaci√≥n escolar: de las creencias de la libertad de elecci√≥n de las familias a las evidencias proporcionadas por la investigaci√≥n social y educativa. A cargo de Francisco J. Murillo, profesor titular de la Universidad Aut√≥noma de Madrid. Presenta Daniel Gabald√≥n, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y miembro del equipo de investigaci√≥n del Proyecto Mapa Escolar

Territorio, educación y desigualdad: criterios para una planificación educativa para la equidad

Territorio, educación y desigualdad: criterios para una planificación educativa para la equidad. A cargo de Xavier Bonal, profesor titular de la Universidad de Barcelona. Presenta Luis Vila profesor de la Facultad de Economía y miembro del equipo de investigación del Proyecto Mapa Escolar