C├│mo crear una actividad H5P en el banco de contenido

Data d'actualització: 13/12/2020 11:01:53

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 68230
Creator: mlos RSS canujuan
URL: https://mmedia.uv.es/html5/g/mlos/68230_cAmocrearunaactividadh5penelbancodecontenido.mp4
Embed code:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=canujuan&path=/mlos/&name=cAmocrearunaactividadh5penelbancodecontenido.mp4&resource_id=68230" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/g/mlos/68230_cAmocrearunaactividadh5penelbancodecontenido.mp4" type="video/mp4">
</video>

Category: Aula Virtual RSS Aula Virtual
Clasification Unesco: Pedagogy::Teacher training and employment
Description: Autor: Casa├▒-N├║├▒ez, Juan Carlos; D├şaz Garc├şa, Isabel; Mill├ín Scheiding, Catalina; videotutorial, Fecha: 2020; Resumen: En este videotutorial se muestra c├│mo crear una actividad H5P en el banco de contenido del Aula Virtual de la Universitat de Val├Ęncia. Este trabajo forma parte del PID "Multimedia learning objects in moodle: Sustainable Development Goals" (Ref: UV-SFPIE_PID20-1356092) financiado por el Vicerectorat d'Ocupaci├│ i Programes Formatius de la Universitat de Val├Ęncia en 2020/2021. Producci├│n: Casa├▒-N├║├▒ez, Juan Carlos
Labels: H5P; Aula Virtual; moodle; aprendizaje multimedia, magisterio; educación
Resolution:  1920 x 1080  16:9
Score: 1
License CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visits: 322


No comments
related videos

Actividades interactivas H5P en el Aula Virtual

Autor: Casa├▒-N├║├▒ez, Juan Carlos; Mill├ín Scheiding, Catalina; D├şaz Garc├şa, Isabel; videotutorial, Fecha: 2020; Resumen: En este v├şdeo se presentan las actividades interactivas H5P que est├ín disponibles en el Aula Virtual de la Universitat de Val├Ęncia desde septiembre de 2020. Este trabajo forma parte del PID "Multimedia learning objects in moodle: Sustainable Development Goals" (Ref: UV-SFPIE_PID20-1356092) financiado por el Vicerectorat d'Ocupaci├│ i Programes Formatius de la Universitat de Val├Ęncia en 2020/2021. Producci├│n: Casa├▒-N├║├▒ez, Juan Carlos

C├│mo a├▒adir a un curso una actividad H5P del banco de contenido

Autor: Mill├ín Scheiding, Catalina; D├şaz Garc├şa, Isabel; Casa├▒-N├║├▒ez, Juan Carlos; videotutorial, Fecha: 2021; Resumen: En este videotutorial se muestra c├│mo a├▒adir a un curso una actividad H5P del banco de contenido del Aula Virtual. Este trabajo forma parte del PID "Multimedia learning objects in moodle: Sustainable Development Goals" (Ref: UV-SFPIE_PID20-1356092) financiado por el Vicerectorat d'Ocupaci├│ i Programes Formatius de la Universitat de Val├Ęncia en 2020/2021. Producci├│n: Casa├▒-N├║├▒ez, Juan Carlos

C├│mo crear una actividad H5P en el banco de contenido

Autor: Casa├▒-N├║├▒ez, Juan Carlos; D├şaz Garc├şa, Isabel; Mill├ín Scheiding, Catalina; videotutorial, Fecha: 2020; Resumen: En este videotutorial se muestra c├│mo crear una actividad H5P en el banco de contenido del Aula Virtual de la Universitat de Val├Ęncia. Este trabajo forma parte del PID "Multimedia learning objects in moodle: Sustainable Development Goals" (Ref: UV-SFPIE_PID20-1356092) financiado por el Vicerectorat d'Ocupaci├│ i Programes Formatius de la Universitat de Val├Ęncia en 2020/2021. Producci├│n: Casa├▒-N├║├▒ez, Juan Carlos

Contenido multimedia e interactivo H5P en la ense├▒anza: perspectiva del estudiantado de ramas de educaci├│n

Autor├şa: Casa├▒-N├║├▒ez, Juan Carlos; M├írquez-Bald├│, Lidia; Mill├ín-Scheiding, Catalina; Mart├ş Climent, Al├şcia; comunicaci├│n presentada en el II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento, Fecha: 25 y 26 de noviembre de 2021; Resumen: Moodle es una plataforma de aprendizaje gratuita creada en 2002. Seg├║n datos de noviembre de 2021 (Moodle, n.d.), Espa├▒a es el pa├şs del mundo que m├ís utiliza esta plataforma educativa. En la versi├│n de Moodle 3.9. (lanzada en 2020) y posteriores est├í disponible un nuevo tipo de contenido: los objetos de aprendizaje multimedia e interactivos H5P. Hasta hace poco tiempo, la ├║nica manera de crear este tipo de contenido era con conocimientos avanzados de programaci├│n. Adem├ís, exist├şan barreras relacionadas con el acceso al software, y la compatibilidad de los formatos y las plataformas. Hoy en d├şa, estas limitaciones est├ín desapareciendo gracias a H5P (abreviatura de paquete HTML5). H5P es software libre y permite crear de forma relativamente sencilla m├ís de 48 objetos desarrollados especialmente para el aprendizaje en l├şnea, entre ellos, im├ígenes interactivas 360┬║, presentaciones interactivas y v├şdeos interactivos. H5P tambi├ęn est├í disponible en otras plataformas, entre ellas, Blackboard, Canvas y Brightspace. H5P es una tecnolog├şa educativa novedosa y todav├şa hay pocos estudios sobre ella. No obstante, los trabajos consultados sugieren que H5P tiene potencial pedag├│gico. La finalidad principal de este estudio era conocer c├│mo el alumnado universitario de ramas de educaci├│n (futuros/as maestros/as, profesores/as, y educadores/as) valoraba la utilidad did├íctica de cuatro tipos de contenido H5P: arrastra las palabras, ordena los p├írrafos, completa los huecos y v├şdeo interactivo. Los/as participantes cursaban el grado en Magisterio, el grado en Pedagog├şa, el grado en Educaci├│n Social o el m├íster en Profesor/a de Educaci├│n Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formaci├│n Profesional y Ense├▒anzas de Idiomas. Los/as informantes completaron un cuestionario de datos sociodemogr├íficos, cuatro tipos distintos de actividades H5P y un cuestionario para conocer su opini├│n sobre las actividades realizadas. Los datos se recogieron a trav├ęs de la plataforma Moodle. Los resultados preliminares sugieren que la inmensa mayor├şa de los/as participantes no tuvo dificultades t├ęcnicas para completar las actividades, y la mayor parte considera que los H5P experimentados son ├║tiles a nivel did├íctico para su formaci├│n universitaria y desear├şa aprender a crearlos. Asimismo, indican los beneficios y desventajas de los H5P experimentados. Entre los beneficios, mencionan que son actividades entretenidas, divertidas y din├ímicas. Entre las desventajas, se├▒alan la necesidad de internet y de un dispositivo para completarlas. Este trabajo forma parte del Proyecto de Innovaci├│n Docente Multimedia learning objects in moodle: Sustainable Development Goals (Ref: UV-SFPIE_PID-1640789) financiado por el Vicerectorado de Ocupaci├│n y Programas Formativos de la Universitat de Val├Ęncia en el curso acad├ęmico 2021/2022. Producci├│n: Casa├▒-N├║├▒ez, Juan Carlos.

C├│mo crear una actividad drag and drop (de arrastrar y soltar) H5P en el Aula Virtual

Autor├şa: Mill├ín Scheiding, Catalina; Casa├▒-N├║├▒ez, Juan Carlos; D├şaz Garc├şa, Isabel; videotutorial, Fecha: 2021; Resumen: En este videotutorial se muestra c├│mo crear una actividad drag and drop (de arrastrar y soltar) H5P en el Aula Virtual de la Universitat de Val├Ęncia. Este trabajo forma parte del PID "Multimedia learning objects in moodle: Sustainable Development Goals" (Ref: UV-SFPIE_PID20-1356092) financiado por el Vicerectorat d'Ocupaci├│ i Programes Formatius de la Universitat de Val├Ęncia en 2020/2021. Producci├│n: Mill├ín Scheiding, Catalina