Cómo crear una actividad drag and drop (de arrastrar y soltar) H5P en el Aula Virtual

Data d'actualització: 26/02/2021 04:17:55

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 69899
Creator: mlos RSS canujuan
URL: https://mmedia.uv.es/html5/g/mlos/69899_Copy_of_draganddrop.mp4
Embed code:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=canujuan&path=/mlos/&name=Copy_of_draganddrop.mp4&resource_id=69899" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/g/mlos/69899_Copy_of_draganddrop.mp4" type="video/mp4">
</video>

Category: Aula Virtual RSS Aula Virtual
Clasification Unesco: Pedagogy::Teacher training and employment
Description: Autor√≠a: Mill√°n Scheiding, Catalina; Casa√Ī-N√ļ√Īez, Juan Carlos; D√≠az Garc√≠a, Isabel; videotutorial, Fecha: 2021; Resumen: En este videotutorial se muestra c√≥mo crear una actividad drag and drop (de arrastrar y soltar) H5P en el Aula Virtual de la Universitat de Val√®ncia. Este trabajo forma parte del PID "Multimedia learning objects in moodle: Sustainable Development Goals" (Ref: UV-SFPIE_PID20-1356092) financiado por el Vicerectorat d'Ocupaci√≥ i Programes Formatius de la Universitat de Val√®ncia en 2020/2021. Producci√≥n: Mill√°n Scheiding, Catalina
Labels: H5P; Aula Virtual; moodle; aprendizaje multimedia; magisterio; educación
Resolution:  1920 x 1080  16:9
Score: 1
License CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visits: 369


No comments
related videos

Cómo crear una actividad H5P de arrastrar las palabras en el Aula Virtual

Autor√≠a: Casa√Ī-N√ļ√Īez, Juan Carlos; Mill√°n Scheiding, Catalina; M√°rquez Bald√≥, Lidia, videotutorial, Fecha: 9 de junio de 2022; Resumen: En este videotutorial se muestra c√≥mo crear una actividad H5P de arrastrar las palabras en el Aula Virtual (Moodle 3.11). Este trabajo forma parte del Proyecto de Innovaci√≥n Docente Multimedia learning objects in moodle: Sustainable Development Goals (Ref: UV-SFPIE_PID-1640789) financiado por el Vicerectorado de Ocupaci√≥n y Programas Formativos de la Universitat de Val√®ncia en el curso acad√©mico 2021/2022. Producci√≥n: Casa√Ī-N√ļ√Īez, Juan Carlos.

Cómo crear una actividad H5P en el banco de contenido

Autor: Casa√Ī-N√ļ√Īez, Juan Carlos; D√≠az Garc√≠a, Isabel; Mill√°n Scheiding, Catalina; videotutorial, Fecha: 2020; Resumen: En este videotutorial se muestra c√≥mo crear una actividad H5P en el banco de contenido del Aula Virtual de la Universitat de Val√®ncia. Este trabajo forma parte del PID "Multimedia learning objects in moodle: Sustainable Development Goals" (Ref: UV-SFPIE_PID20-1356092) financiado por el Vicerectorat d'Ocupaci√≥ i Programes Formatius de la Universitat de Val√®ncia en 2020/2021. Producci√≥n: Casa√Ī-N√ļ√Īez, Juan Carlos

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible como contenido clave en la Educaci√≥n Superior‚Äč.mp4

Autor√≠a: D√≠az-Garc√≠a, Isabel; Casa√Ī-N√ļ√Īez, Juan Carlos; Mill√°n Scheiding, Catalina; comunicaci√≥n presentada en el VI Congreso Internacional Comunicaci√≥n y Pensamiento, Fecha: 2021; Resumen: El presente trabajo muestra una forma de acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al √°mbito de la educaci√≥n superior. En concreto se trata de introducir, en una materia del √ļltimo curso del grado en educaci√≥n social, una actividad que conlleva el desarrollo, por parte de los estudiantes universitarios, de un juego utilizando recursos tecnol√≥gicos. La finalidad del juego es dar a conocer y concienciar sobre los ODS a diferentes colectivos sociales con el fin de contribuir a alcanzarlos. Para ello, se han definido diferentes fases del proceso. En la fase cero del mismo, se ha elaborado y pasado una encuesta donde se recogen datos sobre qu√© saben de los ODS y c√≥mo se integran como contenidos en el √°mbito universitario. En la fase siguiente se invita a investigar sobre los ODS con el fin de que los conozcan y profundicen. A continuaci√≥n, hay una fase de reflexi√≥n sobre cu√°l es su papel como educadores sociales a la hora de contribuir en la consecuci√≥n de los ODS. Para finalizar, los estudiantes deben crear el juego utilizando todos los recursos multimedia que han visto en la materia, siendo un requisito el uso de los c√≥digos QR. En la comunicaci√≥n se muestran dos ejemplos fruto de la secuencia did√°ctica planteada en el curso. El primero de ellos se inserta en un contexto b√©lico en 2040 provocado por no haber conseguido los objetivos de la Agenda 2030. El objetivo de la actividad es dise√Īar un mapa de la ciudad de Valencia por el que los/as jugadores se han de mover hasta llegar a un refugio. Para ello, realizan un circuito que les lleva por los 17 ODS con actividades que responden a la idiosincrasia del ODS en concreto en el que se encuentre la persona que est√° jugando y por otro lado, destacar la gran variabilidad en cada una de ellas. En el segundo juego que se muestra en la presentaci√≥n se muestra un tablero ‚Äútipo trivial‚ÄĚ donde la tem√°tica que se trata son los ODS. Es por tanto, un juego que esconde en cada casilla, seg√ļn el n√ļmero o el color una actividad que el participante ha de realizar utilizando incluso en algunos casos las redes sociales o recursos tecnol√≥gicos para crear cosas. Sin duda, son juegos con gran potencial did√°ctico. Como perspectiva de futuro ser√≠a enriquecedor poder evaluar estos juegos para ver si realmente, jug√°ndolos, permiten alcanzar los objetivos por los que se construyeron y evaluar tambi√©n el impacto que pueda conllevar en el tiempo, y as√≠ establecer pautas de actuaci√≥n eficaces a la hora de acercar a la sociedad la Agenda 2030. Este trabajo forma parte del PID "Multimedia learning objects in moodle: Sustainable Development Goals" (Ref: UV-SFPIE_PID20-1356092) financiado por el Vicerectorat d'Ocupaci√≥ i Programes Formatius de la Universitat de Val√®ncia en 2020/2021. Producci√≥n: Casa√Ī N√ļ√Īez, Juan Carlos.

Actividades interactivas H5P en el Aula Virtual

Autor: Casa√Ī-N√ļ√Īez, Juan Carlos; Mill√°n Scheiding, Catalina; D√≠az Garc√≠a, Isabel; videotutorial, Fecha: 2020; Resumen: En este v√≠deo se presentan las actividades interactivas H5P que est√°n disponibles en el Aula Virtual de la Universitat de Val√®ncia desde septiembre de 2020. Este trabajo forma parte del PID "Multimedia learning objects in moodle: Sustainable Development Goals" (Ref: UV-SFPIE_PID20-1356092) financiado por el Vicerectorat d'Ocupaci√≥ i Programes Formatius de la Universitat de Val√®ncia en 2020/2021. Producci√≥n: Casa√Ī-N√ļ√Īez, Juan Carlos

Cómo crear una actividad drag and drop (de arrastrar y soltar) H5P en el Aula Virtual

Autor√≠a: Mill√°n Scheiding, Catalina; Casa√Ī-N√ļ√Īez, Juan Carlos; D√≠az Garc√≠a, Isabel; videotutorial, Fecha: 2021; Resumen: En este videotutorial se muestra c√≥mo crear una actividad drag and drop (de arrastrar y soltar) H5P en el Aula Virtual de la Universitat de Val√®ncia. Este trabajo forma parte del PID "Multimedia learning objects in moodle: Sustainable Development Goals" (Ref: UV-SFPIE_PID20-1356092) financiado por el Vicerectorat d'Ocupaci√≥ i Programes Formatius de la Universitat de Val√®ncia en 2020/2021. Producci√≥n: Mill√°n Scheiding, Catalina