Cómo crear una actividad drag and drop (de arrastrar y soltar) H5P en el Aula Virtual

Data d'actualització: 26/02/2021 04:17:55

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 69899
Creator: mlos RSS canujuan
URL: https://mmedia.uv.es/html5/g/mlos/69899_Copy_of_draganddrop.mp4
Embed code:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=canujuan&path=/mlos/&name=Copy_of_draganddrop.mp4&resource_id=69899" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/g/mlos/69899_Copy_of_draganddrop.mp4" type="video/mp4">
</video>

Category: Aula Virtual RSS Aula Virtual
Clasification Unesco: Pedagogy::Teacher training and employment
Description: Autor√≠a: Mill√°n Scheiding, Catalina; Casa√Ī-N√ļ√Īez, Juan Carlos; D√≠az Garc√≠a, Isabel; videotutorial, Fecha: 2021; Resumen: En este videotutorial se muestra c√≥mo crear una actividad drag and drop (de arrastrar y soltar) H5P en el Aula Virtual de la Universitat de Val√®ncia. Este trabajo forma parte del PID "Multimedia learning objects in moodle: Sustainable Development Goals" (Ref: UV-SFPIE_PID20-1356092) financiado por el Vicerectorat d'Ocupaci√≥ i Programes Formatius de la Universitat de Val√®ncia en 2020/2021. Producci√≥n: Mill√°n Scheiding, Catalina
Labels: H5P; Aula Virtual; moodle; aprendizaje multimedia; magisterio; educación
Resolution:  1920 x 1080  16:9
Score: 1
License CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visits: 184


No comments
related videos

Actividades interactivas H5P en el Aula Virtual

Autor: Casa√Ī-N√ļ√Īez, Juan Carlos; Mill√°n Scheiding, Catalina; D√≠az Garc√≠a, Isabel; videotutorial, Fecha: 2020; Resumen: En este v√≠deo se presentan las actividades interactivas H5P que est√°n disponibles en el Aula Virtual de la Universitat de Val√®ncia desde septiembre de 2020. Este trabajo forma parte del PID "Multimedia learning objects in moodle: Sustainable Development Goals" (Ref: UV-SFPIE_PID20-1356092) financiado por el Vicerectorat d'Ocupaci√≥ i Programes Formatius de la Universitat de Val√®ncia en 2020/2021. Producci√≥n: Casa√Ī-N√ļ√Īez, Juan Carlos

C√≥mo a√Īadir a un curso una actividad H5P del banco de contenido

Autor: Mill√°n Scheiding, Catalina; D√≠az Garc√≠a, Isabel; Casa√Ī-N√ļ√Īez, Juan Carlos; videotutorial, Fecha: 2021; Resumen: En este videotutorial se muestra c√≥mo a√Īadir a un curso una actividad H5P del banco de contenido del Aula Virtual. Este trabajo forma parte del PID "Multimedia learning objects in moodle: Sustainable Development Goals" (Ref: UV-SFPIE_PID20-1356092) financiado por el Vicerectorat d'Ocupaci√≥ i Programes Formatius de la Universitat de Val√®ncia en 2020/2021. Producci√≥n: Casa√Ī-N√ļ√Īez, Juan Carlos

Cómo crear una actividad H5P en el banco de contenido

Autor: Casa√Ī-N√ļ√Īez, Juan Carlos; D√≠az Garc√≠a, Isabel; Mill√°n Scheiding, Catalina; videotutorial, Fecha: 2020; Resumen: En este videotutorial se muestra c√≥mo crear una actividad H5P en el banco de contenido del Aula Virtual de la Universitat de Val√®ncia. Este trabajo forma parte del PID "Multimedia learning objects in moodle: Sustainable Development Goals" (Ref: UV-SFPIE_PID20-1356092) financiado por el Vicerectorat d'Ocupaci√≥ i Programes Formatius de la Universitat de Val√®ncia en 2020/2021. Producci√≥n: Casa√Ī-N√ļ√Īez, Juan Carlos

Contenido multimedia e interactivo H5P en la ense√Īanza: perspectiva del estudiantado de ramas de educaci√≥n

Autor√≠a: Casa√Ī-N√ļ√Īez, Juan Carlos; M√°rquez-Bald√≥, Lidia; Mill√°n-Scheiding, Catalina; Mart√≠ Climent, Al√≠cia; comunicaci√≥n presentada en el II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento, Fecha: 25 y 26 de noviembre de 2021; Resumen: Moodle es una plataforma de aprendizaje gratuita creada en 2002. Seg√ļn datos de noviembre de 2021 (Moodle, n.d.), Espa√Īa es el pa√≠s del mundo que m√°s utiliza esta plataforma educativa. En la versi√≥n de Moodle 3.9. (lanzada en 2020) y posteriores est√° disponible un nuevo tipo de contenido: los objetos de aprendizaje multimedia e interactivos H5P. Hasta hace poco tiempo, la √ļnica manera de crear este tipo de contenido era con conocimientos avanzados de programaci√≥n. Adem√°s, exist√≠an barreras relacionadas con el acceso al software, y la compatibilidad de los formatos y las plataformas. Hoy en d√≠a, estas limitaciones est√°n desapareciendo gracias a H5P (abreviatura de paquete HTML5). H5P es software libre y permite crear de forma relativamente sencilla m√°s de 48 objetos desarrollados especialmente para el aprendizaje en l√≠nea, entre ellos, im√°genes interactivas 360¬ļ, presentaciones interactivas y v√≠deos interactivos. H5P tambi√©n est√° disponible en otras plataformas, entre ellas, Blackboard, Canvas y Brightspace. H5P es una tecnolog√≠a educativa novedosa y todav√≠a hay pocos estudios sobre ella. No obstante, los trabajos consultados sugieren que H5P tiene potencial pedag√≥gico. La finalidad principal de este estudio era conocer c√≥mo el alumnado universitario de ramas de educaci√≥n (futuros/as maestros/as, profesores/as, y educadores/as) valoraba la utilidad did√°ctica de cuatro tipos de contenido H5P: arrastra las palabras, ordena los p√°rrafos, completa los huecos y v√≠deo interactivo. Los/as participantes cursaban el grado en Magisterio, el grado en Pedagog√≠a, el grado en Educaci√≥n Social o el m√°ster en Profesor/a de Educaci√≥n Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formaci√≥n Profesional y Ense√Īanzas de Idiomas. Los/as informantes completaron un cuestionario de datos sociodemogr√°ficos, cuatro tipos distintos de actividades H5P y un cuestionario para conocer su opini√≥n sobre las actividades realizadas. Los datos se recogieron a trav√©s de la plataforma Moodle. Los resultados preliminares sugieren que la inmensa mayor√≠a de los/as participantes no tuvo dificultades t√©cnicas para completar las actividades, y la mayor parte considera que los H5P experimentados son √ļtiles a nivel did√°ctico para su formaci√≥n universitaria y desear√≠a aprender a crearlos. Asimismo, indican los beneficios y desventajas de los H5P experimentados. Entre los beneficios, mencionan que son actividades entretenidas, divertidas y din√°micas. Entre las desventajas, se√Īalan la necesidad de internet y de un dispositivo para completarlas. Este trabajo forma parte del Proyecto de Innovaci√≥n Docente Multimedia learning objects in moodle: Sustainable Development Goals (Ref: UV-SFPIE_PID-1640789) financiado por el Vicerectorado de Ocupaci√≥n y Programas Formativos de la Universitat de Val√®ncia en el curso acad√©mico 2021/2022. Producci√≥n: Casa√Ī-N√ļ√Īez, Juan Carlos.

Cómo crear una actividad drag and drop (de arrastrar y soltar) H5P en el Aula Virtual

Autor√≠a: Mill√°n Scheiding, Catalina; Casa√Ī-N√ļ√Īez, Juan Carlos; D√≠az Garc√≠a, Isabel; videotutorial, Fecha: 2021; Resumen: En este videotutorial se muestra c√≥mo crear una actividad drag and drop (de arrastrar y soltar) H5P en el Aula Virtual de la Universitat de Val√®ncia. Este trabajo forma parte del PID "Multimedia learning objects in moodle: Sustainable Development Goals" (Ref: UV-SFPIE_PID20-1356092) financiado por el Vicerectorat d'Ocupaci√≥ i Programes Formatius de la Universitat de Val√®ncia en 2020/2021. Producci√≥n: Mill√°n Scheiding, Catalina