Qué libro recomiendas

Data d'actualització: 14/10/2013 01:20:05

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 35070
Creator: SANCHEZ BIOSCA, VICENTE RSS bioscav
URL: https://mmedia.uv.es/html5/u/bi/bioscav/35070_queacutelibrorecomiendas-conoceralautor.mp4
Embed code:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=bioscav&path=/&name=queacutelibrorecomiendas-conoceralautor.mp4&resource_id=35070" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/u/bi/bioscav/35070_queacutelibrorecomiendas-conoceralautor.mp4" type="video/mp4">
</video>

Category: Literature RSS Literature
Clasification Unesco: History
Description: Breve explicación de un libro recomendado por el autor: Si esto es un hombre, de Primo Levi.
Labels: Primo Levi
Resolution:  640 x 360  16:9
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: No asignada
Visits: 841


No comments
related videos

Les enjeux de l'archive dans les films recentes sur la guerre d'Espagne

Título: Les enjeux de l'archive dans les films recentes sur la guerre d'Espagne Conférence plénière du 6ème congrès de l'AFECCAV, "Cinéma et audiovisuel se réfléchissent", organisé à l'université Paul Valéry - Montpellier 3 (département Arts du spectacle / centre de recherche RIRRA21) le 25 septembre 2010. Autor: Vicente Sánchez-Biosca Fecha: 2010-09-25 Resumen: À l'origine, un paradoxe. Les cinémathèques n'ont pas cessé de découvrir, inventorier, restaurer et diffuser de nouveaux matériaux sur la guerre d'EEspagne. Des plans que l'on croyait perdus à jamais ou simplement non existants (ré)apparaissent mettant à l'épreuve l'adéquation du canon. Cependant, ces nouvelles découvertes ne semblent pas avoir modifié la fixation en tant qu'icônes d'un petit nombre d'images et de séquences déjà connues depuis longtemps. C'est ainsi que les films de montage, les documentaires les plus divers, voire les films de fiction, manifestent une résistance obstinée à varier les citations, renonçant par conséquent à enrichir un arsenal qui pour le moins demeure sclérosé. Lorsque la télévision et les média présentent leurs produits actuels criant au jamais vu, il n'est pas sans intérêt de signaler que le canon de la guerre Espagne tend symptomatiquement à la stagnation. Il s'agira ici d'interroger quatre stratégies différentes d'utilisation des images d'archives qui expriment quatre formes de dialogue entre les images d'antan et celle du présent : Nouvelles d'une guerre (Eterio Ortega, 2006), Madrid (Basilio M. Patino, 1986), Land and Freedom (Ken Loach, 1996) et The Black Dog (Peter Forgacs, 2004).

The Spanish Civil War and the Last Photogenic War

Lecture given by the authour at New York University on 27 April, 2013 in the framework of a Symposium entitled 'The Desire to See: the Construction and Circulation of Images of Atrocity'

Días de Cine (Dziga Vertov)

Intervención de V. Sánchez-Biosca en el programa 'Días de Cine' en torno a la figura del cineasta Dziga Vertov: su vinculación vanguardista, sus experimentos con el montaje y el sonido y su relación con el stalinismo.

Cámaras, fotos y artefactos del dolor

Conferencia pronunciada por el autor en la jornada de investigación "La condición de la víctima: conceptualización y representaciones" (UJI, 13 diciembre de 2013). El texto analiza las transformaciones que la condición de víctima asume a partir de los mugshots o imágenes siñaléticas tomadas por los Jemeres Rojos de los prisioneros internados en el centro de tortura S-21 (Phnom Penh). Desde las fichas de interrogatorios hasta los recientes procesos contra los dirigentes del Angkar, el sentido de estas imágenes cambia, tanto como lo hace la mirada que los funda. Del museo al libro, de las exposiciones artísticas a la corte internacional, puede escribirse una historia paralela entre las técnicas de archivo, su función social y la geopolítica que afecta a esta región del sudeste asiático.

Cristo fusilado: Migración de imágenes de la guerra civil española.mp3

Conferencia dictada por el autor en el Museo Centro de Arte Reina Sofía en el marco de la serie "Recorridos por la colección: Arte y poder en los tiempos de la República Española", el 28 de noviembre de 2007.