Técnica indirecta para el bloqueo mandibular

Data d'actualització: 20/04/2016 10:04:13

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 45364
Creator: cirugiavideo RSS berlari
URL: https://mmedia.uv.es/html5/g/cirugiavideo/45364_anestesiaindirectaobulident.mp4
Embed code:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=berlari&path=/cirugiavideo/&name=anestesiaindirectaobulident.mp4&resource_id=45364" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/g/cirugiavideo/45364_anestesiaindirectaobulident.mp4" type="video/mp4">
</video>

Category: Medicine RSS Medicine
Clasification Unesco: Medical sciences
Description: La técnica indirecta del bloqueo mandibular consiste en introducir la aguja desde premolares homolaterales, desde donde bascularemos a premolares contralaterales para sortear la rama ascendente de la mandíbula. Inyectamos anestésico en este punto para anestesiar el nervio dentario inferior. Se retira ligeramente la aguja y se inyecta de nuevo una pequeña cantidad de solución para anestesiar el lingual. Se deberá completar la técnica con la anestesia del nervio bucal.
Labels: cirugía bucal; anestesia; bloqueo mandibular; indirecta; troncular
Resolution:  854 x 480  16:9
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: Reconocimiento (by)
Visits: 1508


No comments
related videos

Recuerdo anatómico

Distinción por colores en modelos de escayola de la inervación de dientes y encía vestibular o lingual/palatina. Etiquetas: Anatomía, inervación, nervios

Anestesia infiltrativa de premolares inferiores

Por las características del hueso mandibular, sobre todo, en su parte posterior, la solución anestésica no difunde bien. En el caso del primer premolar inferior podemos intentar hacer una anestesia infiltrativa como se indica en el video, completando el procedimiento infiltrando el nervio lingual por debajo de la encía adherida del premolar. Sin embargo, para la anestesia del segundo premolar, así como para molares, es necesario un bloqueo mandibular.

Anestesia nasopalatina indirecta

En la anestesia del nervio nasopalatino se anestesia primero la papila interincisiva por vestibular. A continuación, se coloca la aguja en la papila retroincisal, a nivel de la línea media del paladar, consiguiendo el bloqueo del nervio nasopalatino. 

Sindesmotomía

La sindesmotomía es el primer paso en las exodoncias simples. Consiste en la separación del ligamento gingivo-dentario que rodea al diente en cuestión. Se realiza con un botador, deslizándolo alrededor del diente, por vestibular y lingual/palatino.

Técnica indirecta para el bloqueo mandibular

La técnica indirecta del bloqueo mandibular consiste en introducir la aguja desde premolares homolaterales, desde donde bascularemos a premolares contralaterales para sortear la rama ascendente de la mandíbula. Inyectamos anestésico en este punto para anestesiar el nervio dentario inferior. Se retira ligeramente la aguja y se inyecta de nuevo una pequeña cantidad de solución para anestesiar el lingual. Se deberá completar la técnica con la anestesia del nervio bucal.