Anestesia infiltrativa de incisivos y caninos inferiores

Data d'actualització: 20/04/2016 09:54:59

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 45361
Creator: cirugiavideo RSS berlari
URL: https://mmedia.uv.es/html5/g/cirugiavideo/45361_anesinfil.mp4
Embed code:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=berlari&path=/cirugiavideo/&name=anesinfil.mp4&resource_id=45361" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/g/cirugiavideo/45361_anesinfil.mp4" type="video/mp4">
</video>

Category: Medicine RSS Medicine
Clasification Unesco: Medical sciences
Description: Los incisivos y caninos mandibulares est√°n inervados por el nervio incisivo, la enc√≠a vestibular correspondiente por el nervio mentoniano, y la lingual por el nervio lingual. √Čstos se anestesian mediante t√©cnicas infiltrativas a nivel del fondo de vest√≠bulo, a la altura del √°pice dentario. A continuaci√≥n, debe anestesiarse la enc√≠a lingual, infiltrando el nervio lingual por debajo de la enc√≠a adherida y cercano al diente afecto.
Labels: Anestesia infiltrativa ; cirugía bucal; caninos; incisivos inferiores
Resolution:  854 x 480  16:9
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: Reconocimiento (by)
Visits: 16734


No comments
related videos

Recuerdo anatómico

Distinción por colores en modelos de escayola de la inervación de dientes y encía vestibular o lingual/palatina. Etiquetas: Anatomía, inervación, nervios

Extracción incisivo inferior

Para la extracción de los incisivos inferiores realizaremos la sindesmotomía con un botador recto, y la prehensión y luxación con el fórceps correspondiente. Estos son dientes muy finos y frágiles, unirradiculares, de raíz cónica, fina y larga. Es importante que en estos dientes hagamos primero movimientos largos de vestibular a lingual. Seguidamente ya podremos empezar a hacer los movimientos de rotación.

Exodoncia canino superior

Para la extracción de un canino superior procederemos del mismo modo que en el caso anterior, pero teniendo en cuenta la delgada tabla vestibular y la proximidad de la raíz del canino al suelo del seno maxilar y fosa nasal.

Forceps de la arcada superior

Con respecto a los fórceps de la arcada superior, tenemos fórceps tanto de dientes anteriores (incisivos y caninos), como de premolares, molares (derechos e izquierdos), cordales y restos radiculares.  Comparando con los de la arcada inferior, la angulación que presentan entre la parte activa y el mango es ligera o nula.

Botador de Barry

El botador Barry o ‚Äúpata de cabra ‚ÄĚ presenta forma triangular y su punta es m√°s fina.