ID: 56519
Creator: BADIA HERRERA, JOSEFA
URL: https://mmedia.uv.es/html5/u/ba/bahejo/56519_vocesyletrascontralaviolencia.mp4
Embed code:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=bahejo&path=/&name=vocesyletrascontralaviolencia.mp4&resource_id=56519" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/u/ba/bahejo/56519_vocesyletrascontralaviolencia.mp4" type="video/mp4">
</video>
Category: Literature
Clasification Unesco: Not classified
Description: VÃdeo promocional elaborado por estudiantes del Grado en Estudios Hispánicos para difundir la iniciativa del proyecto de innovación docente "Voces y letras contra la violencia: imaginarios literarios y creación en videoarte". Proyecto financiado por el Vicerrectorado de Ocupación y programas formativos (UV-SFPIES_PID19-1098163)
El PID sitúa su punto de partida en la importancia de generar dinámicas de apropiación patrimonial que fomenten el compromiso con nuestra tradición literaria y cultural. Aspira a contribuir al aprendizaje holÃstico y asume el planteamiento competencial, epistemológicamente abierto e integrador, que pone en el centro la construcción identitaria, cultural y social de los estudiantes.
Tomando en consideración las experiencias previas y recursos existentes, nos hemos planteado el desarrollo y aplicación de un proyecto sobre literatura y videoarte que apuesta por afianzar el compromiso ético de los estudiantes con el respeto, la no violencia, la igualdad y la solidaridad como principios fundamentales para la convivencia.
Desde una perspectiva de conceptualización teórica, la creación en videoarte no solo cumple una función pragmática como medio de fomento de la lectura, adquisición de destrezas digitales y difusión de la cultura en la sociedad, sino que puede servir para la reflexión crÃtica sobre los usos de la literatura en los procesos de interpretación humana del pasado y el presente colectivos y, con ello, parafraseando a Said, hace que la lectura se convierta en un proceso de autocrÃtica y liberación.
Labels: Proyecto innovación docente, videoarte, no violencia
Resolution: 1920 x 1080
16:9
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: Reconocimiento - NoComercial (by-nc)a
Visits: 1228
VÃdeo promocional elaborado por estudiantes del Grado en Estudios Hispánicos para difusión de la iniciativa del proyecto de innovación docente "Voces y letras contra la violencia: imaginarios literarios y creación en videoarte". Proyecto financiado por el Vicerrectorado de Ocupación y programas formativos (UV-SFPIES_PID19-1098163)
En el marco del desarrollo del Proyecto de Innovación Docente "Voces y letras contra la violencia: imaginarios literarios y creación en videoarte" (financiado por el Vicerrectorado de Ocupación y programas formativos, UV-SFPIES_PID19-1098163), Paloma Jurado Mc Allister ha montado este vÃdeo a partir de la puesta en escena de La traición en la amistad, de MarÃa de Zayas. La representación se llevó a cabo en el teatro MartÃn i Soler del Palacio Reina SofÃa de Valencia en 2016 por parte de los estudiantes de tercer curso de Interpretación de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia (ESAD), bajo la dirección de Cruz Hernández, y en ella participó Paloma Jurado, Graduada en Estudios Hispánicos por la Universitat de València (2019), con un TFG titulado "La traición en la amistad y las adaptaciones contemporáneas del universo dramático de MarÃa de Zayas".
VÃdeo de presentación del proyecto de Innovación Docente para las Innovation Rooms de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació
VÃdeo promocional elaborado por estudiantes del Grado en Estudios Hispánicos para difundir la iniciativa del proyecto de innovación docente "Voces y letras contra la violencia: imaginarios literarios y creación en videoarte". Proyecto financiado por el Vicerrectorado de Ocupación y programas formativos (UV-SFPIES_PID19-1098163) El PID sitúa su punto de partida en la importancia de generar dinámicas de apropiación patrimonial que fomenten el compromiso con nuestra tradición literaria y cultural. Aspira a contribuir al aprendizaje holÃstico y asume el planteamiento competencial, epistemológicamente abierto e integrador, que pone en el centro la construcción identitaria, cultural y social de los estudiantes. Tomando en consideración las experiencias previas y recursos existentes, nos hemos planteado el desarrollo y aplicación de un proyecto sobre literatura y videoarte que apuesta por afianzar el compromiso ético de los estudiantes con el respeto, la no violencia, la igualdad y la solidaridad como principios fundamentales para la convivencia. Desde una perspectiva de conceptualización teórica, la creación en videoarte no solo cumple una función pragmática como medio de fomento de la lectura, adquisición de destrezas digitales y difusión de la cultura en la sociedad, sino que puede servir para la reflexión crÃtica sobre los usos de la literatura en los procesos de interpretación humana del pasado y el presente colectivos y, con ello, parafraseando a Said, hace que la lectura se convierta en un proceso de autocrÃtica y liberación.