Projecte Innovació Docent

Data d'actualització: 25/11/2019 05:22:35

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 56519
Creator: BADIA HERRERA, JOSEFA RSS bahejo
Category: Literature RSS Literature
Clasification Unesco: Not classified
Description: Vídeo promocional elaborado por estudiantes del Grado en Estudios Hispánicos para difundir la iniciativa del proyecto de innovación docente "Voces y letras contra la violencia: imaginarios literarios y creación en videoarte". Proyecto financiado por el Vicerrectorado de Ocupación y programas formativos (UV-SFPIES_PID19-1098163) El PID sitúa su punto de partida en la importancia de generar dinámicas de apropiación patrimonial que fomenten el compromiso con nuestra tradición literaria y cultural. Aspira a contribuir al aprendizaje holístico y asume el planteamiento competencial, epistemológicamente abierto e integrador, que pone en el centro la construcción identitaria, cultural y social de los estudiantes. Tomando en consideración las experiencias previas y recursos existentes, nos hemos planteado el desarrollo y aplicación de un proyecto sobre literatura y videoarte que apuesta por afianzar el compromiso ético de los estudiantes con el respeto, la no violencia, la igualdad y la solidaridad como principios fundamentales para la convivencia. Desde una perspectiva de conceptualización teórica, la creación en videoarte no solo cumple una función pragmática como medio de fomento de la lectura, adquisición de destrezas digitales y difusión de la cultura en la sociedad, sino que puede servir para la reflexión crítica sobre los usos de la literatura en los procesos de interpretación humana del pasado y el presente colectivos y, con ello, parafraseando a Said, hace que la lectura se convierta en un proceso de autocrítica y liberación.
Labels: Proyecto innovación docente, videoarte, no violencia
Resolution:  1920 x 1080  16:9
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: Reconocimiento - NoComercial (by-nc)a
Visits: 222


No comments
related videos

Vídeo promocional breve "Voces y letras contra la violencia"

Vídeo promocional elaborado por estudiantes del Grado en Estudios Hispánicos para difusión de la iniciativa del proyecto de innovación docente "Voces y letras contra la violencia: imaginarios literarios y creación en videoarte". Proyecto financiado por el Vicerrectorado de Ocupación y programas formativos (UV-SFPIES_PID19-1098163)

Voces y letras contra la violencia: La traición en la amistad, de María de Zayas

En el marco del desarrollo del Proyecto de Innovación Docente "Voces y letras contra la violencia: imaginarios literarios y creación en videoarte" (financiado por el Vicerrectorado de Ocupación y programas formativos, UV-SFPIES_PID19-1098163), Paloma Jurado Mc Allister ha montado este vídeo a partir de la puesta en escena de La traición en la amistad, de María de Zayas. La representación se llevó a cabo en el teatro Martín i Soler del Palacio Reina Sofía de Valencia en 2016 por parte de los estudiantes de tercer curso de Interpretación de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia (ESAD), bajo la dirección de Cruz Hernández, y en ella participó Paloma Jurado, Graduada en Estudios Hispánicos por la Universitat de València (2019), con un TFG titulado "La traición en la amistad y las adaptaciones contemporáneas del universo dramático de María de Zayas".

Projecte Innovació Docent

Vídeo promocional elaborado por estudiantes del Grado en Estudios Hispánicos para difundir la iniciativa del proyecto de innovación docente "Voces y letras contra la violencia: imaginarios literarios y creación en videoarte". Proyecto financiado por el Vicerrectorado de Ocupación y programas formativos (UV-SFPIES_PID19-1098163) El PID sitúa su punto de partida en la importancia de generar dinámicas de apropiación patrimonial que fomenten el compromiso con nuestra tradición literaria y cultural. Aspira a contribuir al aprendizaje holístico y asume el planteamiento competencial, epistemológicamente abierto e integrador, que pone en el centro la construcción identitaria, cultural y social de los estudiantes. Tomando en consideración las experiencias previas y recursos existentes, nos hemos planteado el desarrollo y aplicación de un proyecto sobre literatura y videoarte que apuesta por afianzar el compromiso ético de los estudiantes con el respeto, la no violencia, la igualdad y la solidaridad como principios fundamentales para la convivencia. Desde una perspectiva de conceptualización teórica, la creación en videoarte no solo cumple una función pragmática como medio de fomento de la lectura, adquisición de destrezas digitales y difusión de la cultura en la sociedad, sino que puede servir para la reflexión crítica sobre los usos de la literatura en los procesos de interpretación humana del pasado y el presente colectivos y, con ello, parafraseando a Said, hace que la lectura se convierta en un proceso de autocrítica y liberación.