ID: 45029
Creator: cream
URL: https://mmedia.uv.es/html5/g/cream/45029_2015_pie_efecto_fotoelectrico.mp4
Embed code:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=asamar4&path=/cream/2015/Docentic_fisica_teorica/&name=2015_pie_efecto_fotoelectrico.mp4&resource_id=45029" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/g/cream/45029_2015_pie_efecto_fotoelectrico.mp4" type="video/mp4">
</video>
Category: Education
Clasification Unesco: Physics::Mechanics::Other
Description: Autor: González Marhuenda, Pedro; Fecha: 2015 Resumen:Este vídeo tiene como objetivo el análisis del efecto fotoeléctrico, es decir de la emisión de electrones por un metal cuando sobre él incide luz (radiación electromagnética) de frecuencia superior a la denominada frecuencia umbral de ese metal. El efecto se presenta primero mediante un electroscopio casero, que permite observar la descarga de una placa de zinc, previamente cargada, con una lámpara de luz ultravioleta. Después, mediante un montaje experimental más elaborado, se analiza la corriente fotoeléctrica y se estudia su dependencia con la intensidad y la frecuencia de la luz incidente. Realizado para el Proyecto de Innovación Educativa «Laboratori Virtual de Física Quàntica». Producción: Centre de Formació i Qualitat «Manuel Sanchis Guarner» (www.uv.es/cfq).
Labels: mecánica cuántica, fotones, electrones, efecto fotoeléctrico, SFPIE2015
Resolution: 1920 x 1080
16:9
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visits: 1888
Autora: Clark, Cynthia; Fecha: 2017 Resumen: En el marco del proyecto de innovación educativa Facultat d’Economia Ética, y en colaboración con la Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV, se ofrece esta sesión dedicada a la Ética, la Responsabilidad Social Corporativa y el Buen Gobierno: lo que nos enseña la experiencia. En esta ocasión, la profesora Cynthia E. Clark nos cuenta su experiencia como directora de la Bentley Alliance for Ethics and Social Responsability así como introducir la ética empresarial como parte del curriculum de los estudios. Esta institución promueve, desde el 2003, la colaboración entre los distintos centros de la Universidad para apoyar y fomentar mayor conciencia, respeto y compromiso con la ética y la sostenibilidad en la enseñanza y la cultura del campus. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie).
Autor: Arnandis i Agramunt, Rubén; Fecha: 2017 Resumen: El profesor Rubén Arnandis, del departamento de Geografía de la UV, explica a unos estudiantes de primer curso de la asignatura de Incorporación a los estudios de Turismo los perfiles profesionales para los que prepara el grado en Turismo de la Universitat de València y los distingue de los de la Formación Profesional Superior de la Comunitat Valenciana, que a menudo son objeto de confusión. También expone el nivel de responsabilidad que sitúan los estudios universitarios en Turismo en las organizaciones turísticas. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Autor: Pérez Granero, Luis Miguel; Fecha: 2017 Resumen: En el marco del proyecto de innovación educativa Facultat d’Economia Ética, y en colaboración con la Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV, se ofrecen sesiones de formación de formadores, dirigidas a dar una perspectiva más ética a la docencia en las materias que se imparten en la Facultad. En esta sesión, Luis Pérez Granero nos ofreció una revisión de las responsabilidades de la persona y sus consecuencias, y utilizó el estudio de un caso real llevado al cine para explicar la persona y su acción desde el ámbito de la ética distinguiendo las partes que la integran. Asimismo, hizo hincapié en la conveniencia de integrar bienes, normas y virtudes como enfoques necesarios para una ética integral. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie).
Autora: Miralles Pechuán, María; Fecha: 2016 Resumen: Vídeo presentación de la ponencia "Talleres de salud en Casa Caridad" en las I Jornadas de ApS en la Universidad de Valencia “Obrint la cApSa”. El programa cApSa constituye la apuesta convencida de la Universitat de València por visibilizar, potenciar y reconocer una metodología docente proactiva, cooperativa, participativa e inherentemente transformadora: el ApS (Aprendizaje Servicio). Las jornadas sirvieron como presentación del proyecto institucional iniciado a la UV. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Autoras: Fecha: 2018 Resumen: XVI Jornadas CRAI: Los laboratorios digitales: un servicio de apoyo digital a la docencia, la investigación y el aprendizaje. Exposición de las conclusiones del Taller 2 “¿Cómo crear un makerspace?: planificación, espacios, servicios y personal” a cargo del grupo Espacios y seguridad del servicio makerspace”. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie).