Cinesiterapia en la insuficiencia venosa: bipedestación

Data d'actualització: 17/06/2010 12:16:14

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 19173
Creator: CEBRIA I IRANZO, MARIA DELS ANGELS RSS acebria
URL: https://mmedia.uv.es/html5/u/ac/acebria/19173_bvideo_74.mp4
Embed code:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=acebria&path=/&name=bvideo_74.mp4&resource_id=19173" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/u/ac/acebria/19173_bvideo_74.mp4" type="video/mp4">
</video>

Category: Physiotherapy RSS Physiotherapy
Clasification Unesco: Medical sciences::Surgery::Physiotherapy
Description: La marcha respresenta una excelente estimulación de la bomba venomuscular de la pantorrilla. Por otra parte es base para la realización de otros ejercicios como: 1) la secuencia lenta y progresiva de talón-punta; 2) subir cuestas lentamente; 3) llevar las rodillas hacia el pecho; y 4) masaje de la planta del pie mediante una pelota semirrígida.
Labels: Fisioterapia,insuficiencia venosa,cinesiterapia,bipedestación
Resolution:  768 x 576  4:3
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: No asignada
Visits: 1449


No comments
related videos

Maniobra hemodinámica abdominal

La maniobra hemodinámica abdominal se realiza en decúbito supino con flexión de caderas y rodillas. El fisioterapeuta posiciona sus manos de forma triangular recogiendo el paquete abdominal y durante la espiraciación del paciente realiza un arrastre en sentido ascendente con suaves vibraciones.

Palpación en la insuficiencia venosa

La palpación en la insuficiencia venosa permite valorar: el trayecto endurecido y/o dilatado de las venas, la temperatura cutánea y la consistencia del edema.

SVB en el adulto: parada cardiorespiratoria

Procedimiento a seguir ante una parada cardiorespiratoria en el adulto. El sujeto esta inconsciente, no respira y no presenta pulso. Compresiones toracicas y ventilaciones (30:2). Revalorización periódica cada dos minutos, hasta que acude el equipo de soporte vital avanzado.

Cinesiterapia analítica distoproximal en la enfermedad arterial periférica

En el caso de la cinesiterapia analítica indicada en la enfermedad arterial periférica, se incluyen ejercicios analíticos con o sin resistencia. Los músculos a trabajar deben ser reclutados en una secuencia distoproximal para evitar que la demanda circulatoria selectiva de la musculatura proximal pueda disminuir la irrigación de los territorios periféricos.

Cinesiterapia global en la enfermedad arterial periférica

En el caso de la cinesiterapia global indicada en la enfermedad arterial periférica, se incluye el protocolo de marcha a velocidad y/o inclinación programadas. Éste busca incrementar progresivamente la distancia recorrida hasta la aparición de dolor claudicante, y en el se distinguen tres fases diferenciadas: el calentamiento, la pauta de esfuerzo y el enfriamiento.