ID: 19136
Creador: CEBRIA I IRANZO, MARIA DELS ANGELS
URL: https://mmedia.uv.es/html5/u/ac/acebria/19136_avideo_611.mp4
Código de inserción:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=acebria&path=/&name=avideo_611.mp4&resource_id=19136" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/u/ac/acebria/19136_avideo_611.mp4" type="video/mp4">
</video>
Categoría: Fisioterapia
Clasificación Unesco: Ciencias médicas::CirugÃa::Fisioterapia
Descripción: Prueba de Gerson como prueba funcional en la valoración del sistema venoso.
Etiquetas: Prueba de Gerson como prueba funcional en la valoración del sistema venoso.
Resolucion: 720 x 576
5:4
Puntuación: Sense puntuacio (puntuar).
Licencia CC: No asignada
Visitas: 3220
La maniobra de Allen tiene por objetivo determinar el estado circulatorio de la arterial cubital y/o radial.
Procedimiento a seguir en el supuesto de que la persona esté consciente. Posición lateral de seguridad y revalorización periódica del estado de la vÃctima, hasta que acuda el servicio de emergencias.
En el caso de la cinesiterapia analÃtica indicada en la enfermedad arterial periférica, se incluyen ejercicios analÃticos con o sin resistencia. Los músculos a trabajar deben ser reclutados en una secuencia distoproximal para evitar que la demanda circulatoria selectiva de la musculatura proximal pueda disminuir la irrigación de los territorios periféricos.
La prueba de Homans se realiza previamente a la aplicación de diferentes técnicas fisioterapias que presentan como contraindicación la presencia de trombosis venosa profunda.
La cinesiterapia en el linfedema tiene por finalidad activar la circulación de retorno venolinfático. Se debe acompañar de medias de contención-compresión, ya sea el vendaje o el manguito de compresión.