Masaje circulatorio superficial en la enfermedad arterial periférica

Data d'actualització: 16/06/2010 12:31:31

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 19102
Creator: CEBRIA I IRANZO, MARIA DELS ANGELS RSS acebria
URL: https://mmedia.uv.es/html5/u/ac/acebria/19102_avideo_51.mp4
Embed code:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=acebria&path=/&name=avideo_51.mp4&resource_id=19102" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/u/ac/acebria/19102_avideo_51.mp4" type="video/mp4">
</video>

Category: Physiotherapy RSS Physiotherapy
Clasification Unesco: Medical sciences::Surgery::Physiotherapy
Description: En la enfermedad arterial periférica crónica se indica el masaje circulatorio superficial por producir una vasodilatación refleja en las zonas afectadas. Este masaje manual tiene dos objetivos fundamentales: 1) Favorecer la vasodilatación refleja e hiperemia local; 2) Drenar el retorno vascular sanguíneo y linfático.
Labels: Fisioterapia,arteriopatia periférica isquémica,masoterapia
Resolution:  768 x 576  4:3
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: No asignada
Visits: 7419


No comments
related videos

Tratamiento postural y respiración en el linfedema

El postural en declive representa el medio más sencillo de reducir la presión venolinfática, favoreciendo así la reabsorción y el trasporte del líquido intersticial. Además, es el postural indicado para la aplicación de otras medidas de tratamiento como las respiraciones o el drenaje linfático manual.

SVB en el niño menor de 1 año: valoración ABC

Procedimiento a seguir en el SVB de un niño menor de 1 año. Primero, valoración del nivel de consciencia. Segundo, comprobación de la ventilación (secuencia VOS). Tercero, comprobación de la circulación mediante la palpación del pulso braquial.

Cinesiterapia en la insuficiencia venosa: sedestación

En sedestación diversos ejercicios favorecen la circulación de retorno, tanto venoso como linfático. Entre estos ejercicios encontramos: 1) flexionar y extender los dedos, tobillos y rodillas; 2) llevar las rodillas hacia el pecho; y 3) adducir-abducir las caderas.

Medición de la tensión arterial: método auscultatorio

A través de este método se mide la tensión arterial a partir de la ausculatción distal a la arteria comprimida por el esfigmomanómetro (con frecuencia la arteria humeral o braquial).

Palpación de pulsos arteriales en el miembro superior

Los pulsos periféricos del miembro superior que sistemáticamente se valoran son: el pulso braquial, el pulso radial y el pulso cubital.