ID: 19131
Creator: CEBRIA I IRANZO, MARIA DELS ANGELS
URL: https://mmedia.uv.es/html5/u/ac/acebria/19131_avideo_310.mp4
Embed code:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=acebria&path=/&name=avideo_310.mp4&resource_id=19131" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/u/ac/acebria/19131_avideo_310.mp4" type="video/mp4">
</video>
Category: Physiotherapy
Clasification Unesco: Medical sciences::Surgery::Physiotherapy
Description: Procedimiento a seguir ante una parada respiratoria en el niño menor de 1 año. Niño inconsciente que no respira pero que presenta pulso. Ventilaciones cada 3 segundos y revalorización periódica de la circulación y la ventilación, cada dos minutos.
Labels: Soporte vital básico,niño,parada respiratoria
Resolution: 720 x 576
5:4
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: No asignada
Visits: 1261
Los pulsos periféricos de cuello y cara que sistemáticamente se valoran son: el pulso carotÃdeo, el pulso temporal y el pulso facial.
El postural en declive representa el medio más sencillo de reducir la presión venolinfática, favoreciendo asà la reabsorción y el trasporte del lÃquido intersticial. Además, es el postural indicado para la aplicación de otras medidas de tratamiento como las respiraciones o el drenaje linfático manual.
La palpación en la insuficiencia venosa permite valorar la presencia de puntos dolorosos en el trayecto venoso.
El drenaje venolinfático intercala maniobras descritas como drenaje linfático manual y maniobras superficiales que siguen el recorido venoso de las venas safenas, de sus respectivos cayados y del sistema anastomótico venoso.
En el caso de la cinesiterapia analÃtica indicada en la enfermedad arterial periférica, se incluyen ejercicios analÃticos con o sin resistencia. Los músculos a trabajar deben ser reclutados en una secuencia distoproximal para evitar que la demanda circulatoria selectiva de la musculatura proximal pueda disminuir la irrigación de los territorios periféricos.