ID: 19197
Creator: CEBRIA I IRANZO, MARIA DELS ANGELS
URL: https://mmedia.uv.es/html5/u/ac/acebria/19197_bvideo_84.mp4
Embed code:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=acebria&path=/&name=bvideo_84.mp4&resource_id=19197" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/u/ac/acebria/19197_bvideo_84.mp4" type="video/mp4">
</video>
Category: Physiotherapy
Clasification Unesco: Medical sciences::Surgery::Physiotherapy
Description: En el caso de un linfedema de miembro superior, y su abordaje fisioterápico mediante presoterapia neumática los pasos a seguir son: 1) valoración previa; 2) preparación del miembro; 3) colocación del manguito y el postural; y 4) programación de parámetros regulables. Es recomendable que la sesión de presoterapia sea precedida por el drenaje linfático manual, e integrada en el tratamiento complejo descongestivo indicado en el linfedema.
Labels: Fisioterapia,linfedema,presoterapia neumática,miembro superior
Resolution: 768 x 576
4:3
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: No asignada
Visits: 1058
La cinesiterapia en el linfedema tiene por finalidad activar la circulación de retorno venolinfático. Se debe acompañar de medias de contención-compresión, ya sea el vendaje o el manguito de compresión.
El postural en declive representa el medio más sencillo de reducir la presión venolinfática, favoreciendo asà la reabsorción y el trasporte del lÃquido intersticial. Además, es el postural indicado para la aplicación de otras medidas de tratamiento como las respiraciones o el drenaje linfático manual.
Procedimiento a seguir en el SVB de un niño menor de 1 año. Primero, valoración del nivel de consciencia. Segundo, comprobación de la ventilación (secuencia VOS). Tercero, comprobación de la circulación mediante la palpación del pulso braquial.
En sedestación diversos ejercicios favorecen la circulación de retorno, tanto venoso como linfático. Entre estos ejercicios encontramos: 1) flexionar y extender los dedos, tobillos y rodillas; 2) llevar las rodillas hacia el pecho; y 3) adducir-abducir las caderas.
El drenaje venolinfático intercala maniobras descritas como drenaje linfático manual y maniobras superficiales que siguen el recorido venoso de las venas safenas, de sus respectivos cayados y del sistema anastomótico venoso.