Masaje circulatorio superficial en la enfermedad arterial periférica

Data d'actualització: 16/06/2010 12:31:31

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 19102
Creator: CEBRIA I IRANZO, MARIA DELS ANGELS RSS acebria
URL: https://mmedia.uv.es/html5/u/ac/acebria/19102_avideo_51.mp4
Embed code:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=acebria&path=/&name=avideo_51.mp4&resource_id=19102" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/u/ac/acebria/19102_avideo_51.mp4" type="video/mp4">
</video>

Category: Physiotherapy RSS Physiotherapy
Clasification Unesco: Medical sciences::Surgery::Physiotherapy
Description: En la enfermedad arterial periférica crónica se indica el masaje circulatorio superficial por producir una vasodilatación refleja en las zonas afectadas. Este masaje manual tiene dos objetivos fundamentales: 1) Favorecer la vasodilatación refleja e hiperemia local; 2) Drenar el retorno vascular sanguíneo y linfático.
Labels: Fisioterapia,arteriopatia periférica isquémica,masoterapia
Resolution:  768 x 576  4:3
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: No asignada
Visits: 6924


No comments
related videos

Prueba de Homans

La prueba de Homans se realiza previamente a la aplicación de diferentes técnicas fisioterapias que presentan como contraindicación la presencia de trombosis venosa profunda.

SVB en el adulto: parada cardiorespiratoria

Procedimiento a seguir ante una parada cardiorespiratoria en el adulto. El sujeto esta inconsciente, no respira y no presenta pulso. Compresiones toracicas y ventilaciones (30:2). Revalorización periódica cada dos minutos, hasta que acude el equipo de soporte vital avanzado.

SVB en el adulto: valoración del nivel de consciencia

Procedimiento a seguir en el supuesto de que la persona esté consciente. Posición lateral de seguridad y revalorización periódica del estado de la víctima, hasta que acuda el servicio de emergencias.

Maniobra hemodin√°mica abdominal

La maniobra hemodin√°mica abdominal se realiza en dec√ļbito supino con flexi√≥n de caderas y rodillas. El fisioterapeuta posiciona sus manos de forma triangular recogiendo el paquete abdominal y durante la espiraciaci√≥n del paciente realiza un arrastre en sentido ascendente con suaves vibraciones.

Realización de un electrocardiograma

Procedimiento a realizar para obtener un registro electrocardiográfico. Preparación del paciente y del electrocardiógrafo.