Desarrollo y mejora del material docente multimedia en el prácticum del Grado de Odontología. Nuestra experiencia tras dos proyectos de innovación educativa en la Universidad de Valenc

Data d'actualització: 17/10/2016 01:30:16

Compartir en Facebook   Compartir en Delicious Compartir en GoogleCompartir en Meneame Compartir en Myspace Compartir en Digg Enviar por correo

ID: 46957
Creador: cream RSS peloplu
URL: https://mmedia.uv.es/html5/g/cream/46957_vanessa_paredes_1.mp4
Código de inserción:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=peloplu&path=/cream/2016_conferencias/jsve2016_Isabel_lopez/&name=vanessa_paredes_1.mp4&resource_id=46957" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/g/cream/46957_vanessa_paredes_1.mp4" type="video/mp4">
</video>

Categoría: Educación RSS Educación
Clasificación Unesco: Pedagogía::Teoría y métodos educativos
Descripción: Autor: Paredes Gallardo, Vanessa; Tarazona Ãlvarez, Beatriz; Zamora Martínez, Natalia; Bellot Arcís, Carlos; Estrela, Filomena; Aura, J. Igancio; Gandía, J. Luis; Serie: II JSVE 2016 - Uso de las TIC en innovación docente universitaria Data: 2016 Resum: El Practicum I de pacientes infantiles del Grado de Odontología es una asignatura anual de carácter obligatorio que se imparte en el 5º curso del Grado. En esta asignatura, los estudiantes realizan tratamientos odontológicos a pacientes reales que acuden a la Clínica Odontológica de la Universidad de Valencia para ser tratados. Cada paciente es atendido por una pareja de estudiantes que trabajan conjuntamente, por lo que no todos los estudiantes tratan a todos los pacientes de manera simultanea. Para ello y para que todos los estudiantes puedan acceder a los diagnósticos y tratamientos de todos los pacientes, la asignatura se complementa con unas sesiones clínicas semanales de hora y media de duración donde se exponen todos los pacientes tratados cada semana. Previamente y con el apoyo de los técnicos del Servicio de Formación Permanente de la Universidad de Valencia, se han grabado videos multimedia de algunos de estos tratamientos a los pacientes, para ser proyectados en estas sesiones clínicas y poder ser discutidos con los estudiantes. Hasta la fecha, nuestro equipo de Innovación, lleva concedido dos Proyectos de Innovación Docente Educativa, uno en el pasado curso académico 2014/5 y otro en el presente 2015/6. En estos dos Proyectos de Innovación Docente Educativa, hemos grabado diferente material multimedia, aprendiendo de nuestros errores y solucionándolos con la ayuda de los profesores y también de los estudiantes, quienes tras visualizarlo y discutirlo, han aportado sugerencias e ideas a través de encuestas anónimas. Creemos interesante compartir nuestra experiencia al respecto, ya que puede servir de ayuda a otros profesores que quieran utilizar cualquier tipo de material docente multimedia en la docencia universitaria. Música: Elektrique by Fortadelis Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Etiquetas: multimedia, practicum, odontología
Resolucion:  1920 x 1080  16:9
Puntuación: Sense puntuacio (puntuar).
Licencia CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visitas: 299

No hay comentarios
Vídeos Relacionados

PresentaciónMOOC Gobierno y gestión del desarrollo económico local (DEL)

Autor: Hernandez-Carrion, José Rodolfo;Serie: MOOC Gobierno y gestión del desarrollo económico local (DEL) Data: 2019 Resum: Presentación del curso Gobierno y gestión del desarrollo económico local o DEL, un MOOC (massive open online course) de la Universidad de Valencia Música: Plaidness by Francis Preve; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

1.1 Concepto de seguridad informática

Autor: Pérez Conde, Carlos; Serie: MOOC Seguridad Informática; Data: 2015; Resum: Se define la seguridad infomática y se dan unas primeras nociones básicas, concluyendo con la descripción de los requisitos habituales de seguridad. Se describen los tres clásicos (confidencialidad, integridad y disponibilidad) y también la autenticación, el no repudio, la auditabilidad y la privacidad.; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

1.2. Vulnerabilidades, amenazas y riesgo

Autor: Pérez Conde, Carlos; Serie: MOOC Seguridad Informática; Data: 2015; Resum: Se introducen los conceptos de vulnerabilidad, riesgo y amenaza, se distingue entre ellos, se habla de los diferentes tipos de ataques y atacantes y, finalmente, se introduce la estimación del riesgo como una función de las amenazas, vulnerabilidades, la probabilidad de explotación y el impacto que se produciría.; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

1.3. La seguridad como un proceso

Autor: Pérez Conde, Carlos; Serie: MOOC Seguridad Informática; Data: 2015; Resum: Se plantea la necesidad de que la seguridad sea un proceso continuo y se propone un modelo simplificado con cuatro etapas: análisis de riesgos, prevención, detección y respuesta.; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

2.1. Primeros pasos con NETinVM

Autor: Pérez Conde, Carlos; Serie: MOOC Seguridad Informática; Data: 2015; Resum: Se presenta la herramienta NETinVM, basada en virtualización anidada y que permite la realización de ejercicios prácticos y realistas de seguridad informática, y de administración de sistemas y redes. En particular se muestra cómo poner en marcha NETinVM y las máquinas virtuales anidadas, basadas en User-mode Linux (UML).; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)