ID: 45389
Creador: cirugiavideo 
URL: https://mmedia.uv.es/html5/g/cirugiavideo/45389_sindesmoto.mp4
Código de inserción:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=berlari&path=/cirugiavideo/&name=sindesmoto.mp4&resource_id=45389" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/g/cirugiavideo/45389_sindesmoto.mp4" type="video/mp4">
</video>
Categoría: Medicina

Clasificación Unesco: Ciencias médicas
Descripción: La sindesmotomÃa es el primer paso en las exodoncias simples. Consiste en la separación del ligamento gingivo-dentario que rodea al diente en cuestión. Se realiza con un botador, deslizándolo alrededor del diente, por vestibular y lingual/palatino.
Etiquetas: sindesmotomía; cirugía bucal
Resolucion:
640 x 360
16:9
Puntuación: Sense puntuacio (puntuar).
Licencia CC: Reconocimiento (by)
Visitas: 5208
Distinción por colores en modelos de escayola de la inervación de dientes y encÃa vestibular o lingual/palatina. Etiquetas: AnatomÃa, inervación, nervios
La técnica indirecta del bloqueo mandibular consiste en introducir la aguja desde premolares homolaterales, desde donde bascularemos a premolares contralaterales para sortear la rama ascendente de la mandÃbula. Inyectamos anestésico en este punto para anestesiar el nervio dentario inferior. Se retira ligeramente la aguja y se inyecta de nuevo una pequeña cantidad de solución para anestesiar el lingual. Se deberá completar la técnica con la anestesia del nervio bucal.
La anestesia retrotuberositaria tiene como finalidad el bloqueo del nervio alveolar superior posterior. El punto de inyección es a unos 2-3 cm por arriba del plano oclusal del tercer molar. La aguja entra desde mesial del primer molar superior, en dirección a distal, hasta alcancar el fondo de vestÃbulo del segundo molar.
Por las caracterÃsticas del hueso mandibular, sobre todo, en su parte posterior, la solución anestésica no difunde bien. En el caso del primer premolar inferior podemos intentar hacer una anestesia infiltrativa como se indica en el video, completando el procedimiento infiltrando el nervio lingual por debajo de la encÃa adherida del premolar. Sin embargo, para la anestesia del segundo premolar, asà como para molares, es necesario un bloqueo mandibular.
El botador de Pott suele emplearse en las cirugÃas de terceros molares.Se caracteriza por tener un mango más fino, tallo largo y una parte activa acanalada.