ID: 51807
Creador: cream
URL: https://mmedia.uv.es/html5/g/cream/51807_pie_franck_hertz_eng.mp4
Código de inserción:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=asamar4&path=/cream/2017_18_proyectos/alexis/rmd_fisica/&name=pie_franck_hertz_eng.mp4&resource_id=51807" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/g/cream/51807_pie_franck_hertz_eng.mp4" type="video/mp4">
</video>
Categoría: Educación
Clasificación Unesco: Física::Física atómica y nuclear::Física atómica
Descripción: Authors: González Marhuenda, Pedro; Vidal Perona, Jordi; Date: 2018 Abstract: This video is dedicated to an experiment carried out in 1914 by two German physicists, James Franck y Gustav Hertz, showing the existence of discrete atomic energy levels. The original experiment is recreated by using a tube containing mercury gas and two separated electrodes (cathode and anode); the application of a voltage between the electrodes produces a direct electric current whose electrons are scattered by the mercury atoms. It turns out that for certain (discrete) values of the voltage the electric current intensity registered at the anode drops sharply. The explanation is that for any of these voltages the energy of an electron of the current is equal to (or equal to an integer multiple of) the difference between the energies of two atomic levels. Then, an electron of the current may give its energy to a mercury atom in the lower energy level producing its excitation to the upper energy level. Educational Innovation Project UV-SFPIE_GER17_588585 funded by Vicerectorat d'Ocupació i Programes Formatius, Universitat de València. Production: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie).
Etiquetas: atomic energy levels, energy quantization, electron-atom interaction
Resolucion: 1920 x 1080
16:9
Puntuación: Sense puntuacio (puntuar).
Licencia CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visitas: 497
Autora: Clark, Cynthia; Fecha: 2017 Resumen: En el marco del proyecto de innovación educativa Facultat d’Economia Ética, y en colaboración con la Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV, se ofrece esta sesión dedicada a la Ética, la Responsabilidad Social Corporativa y el Buen Gobierno: lo que nos enseña la experiencia. En esta ocasión, la profesora Cynthia E. Clark nos cuenta su experiencia como directora de la Bentley Alliance for Ethics and Social Responsability así como introducir la ética empresarial como parte del curriculum de los estudios. Esta institución promueve, desde el 2003, la colaboración entre los distintos centros de la Universidad para apoyar y fomentar mayor conciencia, respeto y compromiso con la ética y la sostenibilidad en la enseñanza y la cultura del campus. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie).
Autor: Arnandis i Agramunt, Rubén; Fecha: 2017 Resumen: El profesor Rubén Arnandis, del departamento de Geografía de la UV, explica a unos estudiantes de primer curso de la asignatura de Incorporación a los estudios de Turismo los perfiles profesionales para los que prepara el grado en Turismo de la Universitat de València y los distingue de los de la Formación Profesional Superior de la Comunitat Valenciana, que a menudo son objeto de confusión. También expone el nivel de responsabilidad que sitúan los estudios universitarios en Turismo en las organizaciones turísticas. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Autor: Pérez Granero, Luis Miguel; Fecha: 2017 Resumen: En el marco del proyecto de innovación educativa Facultat d’Economia Ética, y en colaboración con la Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV, se ofrecen sesiones de formación de formadores, dirigidas a dar una perspectiva más ética a la docencia en las materias que se imparten en la Facultad. En esta sesión, Luis Pérez Granero nos ofreció una revisión de las responsabilidades de la persona y sus consecuencias, y utilizó el estudio de un caso real llevado al cine para explicar la persona y su acción desde el ámbito de la ética distinguiendo las partes que la integran. Asimismo, hizo hincapié en la conveniencia de integrar bienes, normas y virtudes como enfoques necesarios para una ética integral. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie).
Autora: Miralles Pechuán, María; Fecha: 2016 Resumen: Vídeo presentación de la ponencia "Talleres de salud en Casa Caridad" en las I Jornadas de ApS en la Universidad de Valencia “Obrint la cApSa”. El programa cApSa constituye la apuesta convencida de la Universitat de València por visibilizar, potenciar y reconocer una metodología docente proactiva, cooperativa, participativa e inherentemente transformadora: el ApS (Aprendizaje Servicio). Las jornadas sirvieron como presentación del proyecto institucional iniciado a la UV. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Autoras: Fecha: 2018 Resumen: XVI Jornadas CRAI: Los laboratorios digitales: un servicio de apoyo digital a la docencia, la investigación y el aprendizaje. Exposición de las conclusiones del Taller 2 “¿Cómo crear un makerspace?: planificación, espacios, servicios y personal” a cargo del grupo Espacios y seguridad del servicio makerspace”. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie).