ID: 48145
Creador: cream
URL: https://mmedia.uv.es/html5/g/cream/48145_m_8_l_4.mp4
Código de inserción:
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Categoría: Historia
Clasificación Unesco: Historia::Historias por especialidades::Historia de la ciencia
Descripción: Autor: Guillem Llobat, Ximo;Serie: MOOC Historia de la Ciencia Data: 2017 Resum: Algunos espacios de la ciencia han tenido una especial influencia en el desarrollo de determinadas áreas científicas. Es por ello que en los últimos años hemos hablado de manera creciente sobre las geografías del conocimiento. Sin duda, el Kings College de mitad siglo XX fue uno de aquellos espacios de gran influencia, en este caso en relación a un episodio fundamental en el desarrollo de la biología molecular, aquel que llevó a la descripción de la estructura del DNA. Música: Good mood song by Jerry Sterling; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Etiquetas: Rosalind Franklin, Maurice Wilkins, Watson y Crick, espacios de la ciencia y ciencia y género,
Resolucion: 1920 x 1080
16:9
Puntuación: Sense puntuacio (puntuar).
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Vanessa Paredes Gallardo Carlos Bellot Arcís Beatriz Tarazona Alvárez Natalia Zamora Martínez Verónica García Sanz Este simposio pretende con cinco ponencias diferentes, exponer el proceso y las dificultades encontradas en la transformación en la ejecución del modelo tradicional presencial de nuestros proyectos de Innovación Docente de las asignaturas Ortodoncia y Practicum Infantil en el Grado de Odontologia de la Facultat de Medicina i Odontologia de la Universitat de València, al modelo on-line provocado por la crisis sanitaria de la COVID-19 el curso académico pasado 2019-20 y en el presente curso 2020-21 . Nuestro grupo de Innovación Docente tiene una extensa trayectoria y experiencia durante los últimos y consecutivos ocho cursos académicos en proyectos orientados hacia el desarrollo y puesta en marcha de materiales docentes multimedia de diferentes características, con el objetivo de fomentar el aprendizaje autónomo del estudiante, así como la motivación y participación activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Durante el presente curso académico 2020-21, hemos continuado con todos estos Proyectos de Innovación Docente incorporando modificaciones tras las dificultades encontradas en el curso académico pasado. Con muchos de estos proyectos estamos utilizando la plataforma virtual de la Universitat de València “Aula Virtual” para medio virtual de comunicación con el estudiante. Por lo tanto, mostramos nuestra experiencia, dificultades y sugerencias por si otros equipos de innovación quieren implementar este modelo tan demandado en estos días, en sus diferentes asignaturas.
Autor: Pérez, Julio; Fecha:2015 Resumen:D. Julio Pérez Díaz. Científico Titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Instituto de Economía, Geografía y Demografía. Centro de Ciencias Humanas y Sociales habla en esta conferencia acerca de una reflexión técnica e histórica sobre los estereotipos negativos asociados con el envejecimiento demográfico. Para ello se revisa el significado de envejecimiento demográfico, qué ha cambiado a lo largo de los años en el tamaño de la población: nacimientos, defunciones y migraciones, cómo se interpretan estos cambios, cuáles serán los cambios futuros previsibles y sus consecuencias políticas y económicas. Producción: www.uv.es/cfq www.uv.es/sfpie
Vanessa Paredes Gallardo Carlos Bellot Arcís Beatriz Tarazona Alvárez Natalia Zamora Martínez Verónica García Sanz Este simposio pretende con cinco ponencias diferentes, exponer el proceso y las dificultades encontradas en la transformación en la ejecución del modelo tradicional presencial de nuestros proyectos de Innovación Docente de las asignaturas Ortodoncia y Practicum Infantil en el Grado de Odontologia de la Facultat de Medicina i Odontologia de la Universitat de València, al modelo on-line provocado por la crisis sanitaria de la COVID-19 el curso académico pasado 2019-20 y en el presente curso 2020-21 . Nuestro grupo de Innovación Docente tiene una extensa trayectoria y experiencia durante los últimos y consecutivos ocho cursos académicos en proyectos orientados hacia el desarrollo y puesta en marcha de materiales docentes multimedia de diferentes características, con el objetivo de fomentar el aprendizaje autónomo del estudiante, así como la motivación y participación activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Durante el presente curso académico 2020-21, hemos continuado con todos estos Proyectos de Innovación Docente incorporando modificaciones tras las dificultades encontradas en el curso académico pasado. Con muchos de estos proyectos estamos utilizando la plataforma virtual de la Universitat de València “Aula Virtual” para medio virtual de comunicación con el estudiante. Por lo tanto, mostramos nuestra experiencia, dificultades y sugerencias por si otros equipos de innovación quieren implementar este modelo tan demandado en estos días, en sus diferentes asignaturas.
Vanessa Paredes Gallardo Carlos Bellot Arcís Beatriz Tarazona Alvárez Natalia Zamora Martínez Verónica García Sanz Este simposio pretende con cinco ponencias diferentes, exponer el proceso y las dificultades encontradas en la transformación en la ejecución del modelo tradicional presencial de nuestros proyectos de Innovación Docente de las asignaturas Ortodoncia y Practicum Infantil en el Grado de Odontologia de la Facultat de Medicina i Odontologia de la Universitat de València, al modelo on-line provocado por la crisis sanitaria de la COVID-19 el curso académico pasado 2019-20 y en el presente curso 2020-21 . Nuestro grupo de Innovación Docente tiene una extensa trayectoria y experiencia durante los últimos y consecutivos ocho cursos académicos en proyectos orientados hacia el desarrollo y puesta en marcha de materiales docentes multimedia de diferentes características, con el objetivo de fomentar el aprendizaje autónomo del estudiante, así como la motivación y participación activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Durante el presente curso académico 2020-21, hemos continuado con todos estos Proyectos de Innovación Docente incorporando modificaciones tras las dificultades encontradas en el curso académico pasado. Con muchos de estos proyectos estamos utilizando la plataforma virtual de la Universitat de València “Aula Virtual” para medio virtual de comunicación con el estudiante. Por lo tanto, mostramos nuestra experiencia, dificultades y sugerencias por si otros equipos de innovación quieren implementar este modelo tan demandado en estos días, en sus diferentes asignaturas.
Vanessa Paredes Gallardo Carlos Bellot Arcís Beatriz Tarazona Alvárez Natalia Zamora Martínez Verónica García Sanz Este simposio pretende con cinco ponencias diferentes, exponer el proceso y las dificultades encontradas en la transformación en la ejecución del modelo tradicional presencial de nuestros proyectos de Innovación Docente de las asignaturas Ortodoncia y Practicum Infantil en el Grado de Odontologia de la Facultat de Medicina i Odontologia de la Universitat de València, al modelo on-line provocado por la crisis sanitaria de la COVID-19 el curso académico pasado 2019-20 y en el presente curso 2020-21 . Nuestro grupo de Innovación Docente tiene una extensa trayectoria y experiencia durante los últimos y consecutivos ocho cursos académicos en proyectos orientados hacia el desarrollo y puesta en marcha de materiales docentes multimedia de diferentes características, con el objetivo de fomentar el aprendizaje autónomo del estudiante, así como la motivación y participación activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Durante el presente curso académico 2020-21, hemos continuado con todos estos Proyectos de Innovación Docente incorporando modificaciones tras las dificultades encontradas en el curso académico pasado. Con muchos de estos proyectos estamos utilizando la plataforma virtual de la Universitat de València “Aula Virtual” para medio virtual de comunicación con el estudiante. Por lo tanto, mostramos nuestra experiencia, dificultades y sugerencias por si otros equipos de innovación quieren implementar este modelo tan demandado en estos días, en sus diferentes asignaturas.