ID: 33044
Creador: histoesc
URL: https://mmedia.uv.es/html5/g/histoesc/33044_mUVie_ESCOLA_HISTORIA_Clip3.mp4
Código de inserción:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=asamar4&path=/histoesc/&name=mUVie_ESCOLA_HISTORIA_Clip3.mp4&resource_id=33044" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/g/histoesc/33044_mUVie_ESCOLA_HISTORIA_Clip3.mp4" type="video/mp4">
</video>
Categoría: Educación
Clasificación Unesco: PedagogÃa::TeorÃa y métodos educativos::Medios audiovisuales
Descripción: Título: Parte 3: Las Misiones Pedagógicas (ILE)
Descripción: La presente Unidad de Aprendizaje gira entorno a una de las principales acciones educativas y culturales promovidas por la Institución Libre de Enseñanza (ILE), llevada a cabo durante la II República. Por entonces, España tenía una alta tasa de analfabetismo localizada principalmente en el ámbito rural. Siendo Marcelino Domingo el Ministro de Instrucción Pública y Bellas Artes, el 29 de mayo de 1931, se creó por Decreto el Patronato de Misiones Pedagógicas con el encargo de «difundir la cultura general, la moderna orientación docente y la educación ciudadana en aldeas, villas y lugares, con especial atención a los intereses espirituales de la población rural». Dependientes del Museo Pedagógico dirigido por Manuel Bartolomé Cossío, constaban de diversas secciones para propagar lo que se vino a llamar la cultura difusa: el servicio de biblioteca, el museo del pueblo, el cine, el coro y el teatro del pueblo. Autor: Payá, Andrés ; Personal Learning Network (PLN): Escola i història 2.0 2013 ; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Etiquetas: Historia de la educación, Institución Libre de Enseñanza, educación popular
Resolucion: 1280 x 720
16:9
Puntuación: Sense puntuacio (puntuar).
Licencia CC: Reconocimiento - NoComercial (by-nc)a
Visitas: 468
Autora: Clark, Cynthia; Fecha: 2017 Resumen: En el marco del proyecto de innovación educativa Facultat d’Economia Ética, y en colaboración con la Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV, se ofrece esta sesión dedicada a la Ética, la Responsabilidad Social Corporativa y el Buen Gobierno: lo que nos enseña la experiencia. En esta ocasión, la profesora Cynthia E. Clark nos cuenta su experiencia como directora de la Bentley Alliance for Ethics and Social Responsability asà como introducir la ética empresarial como parte del curriculum de los estudios. Esta institución promueve, desde el 2003, la colaboración entre los distintos centros de la Universidad para apoyar y fomentar mayor conciencia, respeto y compromiso con la ética y la sostenibilidad en la enseñanza y la cultura del campus. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie).
Autor: Arnandis i Agramunt, Rubén; Fecha: 2017 Resumen: El profesor Rubén Arnandis, del departamento de GeografÃa de la UV, explica a unos estudiantes de primer curso de la asignatura de Incorporación a los estudios de Turismo los perfiles profesionales para los que prepara el grado en Turismo de la Universitat de València y los distingue de los de la Formación Profesional Superior de la Comunitat Valenciana, que a menudo son objeto de confusión. También expone el nivel de responsabilidad que sitúan los estudios universitarios en Turismo en las organizaciones turÃsticas. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Autor: Pérez Granero, Luis Miguel; Fecha: 2017 Resumen: En el marco del proyecto de innovación educativa Facultat d’Economia Ética, y en colaboración con la Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV, se ofrecen sesiones de formación de formadores, dirigidas a dar una perspectiva más ética a la docencia en las materias que se imparten en la Facultad. En esta sesión, Luis Pérez Granero nos ofreció una revisión de las responsabilidades de la persona y sus consecuencias, y utilizó el estudio de un caso real llevado al cine para explicar la persona y su acción desde el ámbito de la ética distinguiendo las partes que la integran. Asimismo, hizo hincapié en la conveniencia de integrar bienes, normas y virtudes como enfoques necesarios para una ética integral. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie).
Autora: Miralles Pechuán, MarÃa; Fecha: 2016 Resumen: VÃdeo presentación de la ponencia "Talleres de salud en Casa Caridad" en las I Jornadas de ApS en la Universidad de Valencia “Obrint la cApSaâ€. El programa cApSa constituye la apuesta convencida de la Universitat de València por visibilizar, potenciar y reconocer una metodologÃa docente proactiva, cooperativa, participativa e inherentemente transformadora: el ApS (Aprendizaje Servicio). Las jornadas sirvieron como presentación del proyecto institucional iniciado a la UV. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Autoras: Fecha: 2018 Resumen: XVI Jornadas CRAI: Los laboratorios digitales: un servicio de apoyo digital a la docencia, la investigación y el aprendizaje. Exposición de las conclusiones del Taller 2 “¿Cómo crear un makerspace?: planificación, espacios, servicios y personal†a cargo del grupo Espacios y seguridad del servicio makerspaceâ€. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie).