ID: 33050
Creador: histoesc
URL: https://mmedia.uv.es/html5/g/histoesc/33050_mUVie_ESCOLA_HISTORIA_Clip2.mp4
Código de inserción:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=asamar4&path=/histoesc/&name=mUVie_ESCOLA_HISTORIA_Clip2.mp4&resource_id=33050" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/g/histoesc/33050_mUVie_ESCOLA_HISTORIA_Clip2.mp4" type="video/mp4">
</video>
Categoría: Educación
Clasificación Unesco: PedagogÃa::TeorÃa y métodos educativos::Medios audiovisuales
Descripción: Título: Parte 2: Escuelas del Antiguo Régimen e ilustrados españoles
Descripción: En esta unidad de aprendizaje se abordan los diferentes tipos de escuelas de primeras letras, la organización y las concepciones en torno a la educación en el Antiguo Régimen o la influencia de la Ilustración en la implantación de los sistemas públicos de enseñanza.
Realizando un amplio recorrido cronológico del periodo, podemos conocer y explicar los múltiples factores e ideas que hicieron posible que naciera una nueva forma de educación pública y universal organizada de forma progresivamente uniforme y centralizada por los recién creados estados liberales. Autor: Payá, Andrés ; Personal Learning Network (PLN): Escola i història 2.0 2013 ; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Etiquetas: Historia de la educación, Antiguo Régimen, Ilustración, escuelas
Resolucion: 1280 x 720
16:9
Puntuación: Sense puntuacio (puntuar).
Licencia CC: Reconocimiento - NoComercial (by-nc)a
Visitas: 1072
Autora: Clark, Cynthia; Fecha: 2017 Resumen: En el marco del proyecto de innovación educativa Facultat d’Economia Ética, y en colaboración con la Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV, se ofrece esta sesión dedicada a la Ética, la Responsabilidad Social Corporativa y el Buen Gobierno: lo que nos enseña la experiencia. En esta ocasión, la profesora Cynthia E. Clark nos cuenta su experiencia como directora de la Bentley Alliance for Ethics and Social Responsability asà como introducir la ética empresarial como parte del curriculum de los estudios. Esta institución promueve, desde el 2003, la colaboración entre los distintos centros de la Universidad para apoyar y fomentar mayor conciencia, respeto y compromiso con la ética y la sostenibilidad en la enseñanza y la cultura del campus. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie).
Autor: Arnandis i Agramunt, Rubén; Fecha: 2017 Resumen: El profesor Rubén Arnandis, del departamento de GeografÃa de la UV, explica a unos estudiantes de primer curso de la asignatura de Incorporación a los estudios de Turismo los perfiles profesionales para los que prepara el grado en Turismo de la Universitat de València y los distingue de los de la Formación Profesional Superior de la Comunitat Valenciana, que a menudo son objeto de confusión. También expone el nivel de responsabilidad que sitúan los estudios universitarios en Turismo en las organizaciones turÃsticas. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Autor: Pérez Granero, Luis Miguel; Fecha: 2017 Resumen: En el marco del proyecto de innovación educativa Facultat d’Economia Ética, y en colaboración con la Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV, se ofrecen sesiones de formación de formadores, dirigidas a dar una perspectiva más ética a la docencia en las materias que se imparten en la Facultad. En esta sesión, Luis Pérez Granero nos ofreció una revisión de las responsabilidades de la persona y sus consecuencias, y utilizó el estudio de un caso real llevado al cine para explicar la persona y su acción desde el ámbito de la ética distinguiendo las partes que la integran. Asimismo, hizo hincapié en la conveniencia de integrar bienes, normas y virtudes como enfoques necesarios para una ética integral. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie).
Autora: Miralles Pechuán, MarÃa; Fecha: 2016 Resumen: VÃdeo presentación de la ponencia "Talleres de salud en Casa Caridad" en las I Jornadas de ApS en la Universidad de Valencia “Obrint la cApSaâ€. El programa cApSa constituye la apuesta convencida de la Universitat de València por visibilizar, potenciar y reconocer una metodologÃa docente proactiva, cooperativa, participativa e inherentemente transformadora: el ApS (Aprendizaje Servicio). Las jornadas sirvieron como presentación del proyecto institucional iniciado a la UV. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Autoras: Fecha: 2018 Resumen: XVI Jornadas CRAI: Los laboratorios digitales: un servicio de apoyo digital a la docencia, la investigación y el aprendizaje. Exposición de las conclusiones del Taller 2 “¿Cómo crear un makerspace?: planificación, espacios, servicios y personal†a cargo del grupo Espacios y seguridad del servicio makerspaceâ€. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie).