ID: 53261
Creador: PASCUAL-AHUIR GINER, JUAN LUIS 
URL: https://mmedia.uv.es/html5/u/pa/pascualj/53261_jlpag010_cinetica03_ecuacvelocinteg.mp4
Código de inserción:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=pascualj&path=/&name=jlpag010_cinetica03_ecuacvelocinteg.mov&resource_id=53261" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/u/pa/pascualj/53261_jlpag010_cinetica03_ecuacvelocinteg.mp4" type="video/mp4">
</video>
Categoría: QuÃmica

Clasificación Unesco: QuÃmica::QuÃmica fÃsica
Descripción: Se muestra las ecuaciones integradas de velocidad para reacciones de orden 0, 1 y 2. También muestra que podemos obtener de ellas.
Etiquetas: Cinetica Química Velocidad de Reacción
Resolucion:
938 x 704
4:3
Puntuación: Sense puntuacio (puntuar).
Licencia CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visitas: 771
Haciendo uso del concepto de ciclo termodinámico y de la formula con la que se obtiene el calor integral de disolución, se calcula el calor de disolución en diferentes situaciones.
Se muestra que la velocidad de reacción depende de unas constantes y de la concentración de las sustancias que intervienen a través de una función matemática que corresponde a la ley de velocidad.
Se muestra como determinar el orden de reacción y la constante cinética partiendo de datos experimentales. En concreto se conoce la concentración de uno de los reactivo a diferentes tiempos. Se empieza por suponer que la reacción es de orden cero y se analiza si los datos experimentales están en concordancia con esta hipótesis. Se repite el proceso para orden 1 y 2.
Se explica un problema numérico relacionado con los diagramas de fase lÃquido vapor. Enunciado: • Se mezclan 2 mol de benceno y 2 mol de tolueno, calentando la mezcla en un recipiente cerrado hasta 370 K a la presión de 1 atm. a) Determinar la composición de la fase lÃquida y de la gaseosa. b) Determinar cuantos moles forman la fase lÃquida y la fase vapor. Para poder hacer los cálculos se cuenta con el diagrama de fases temperatura composición para la mezcla benceno tolueno a 1 atm. Este diagrama ha sido obtenido a partir de datos del benceno y tolueno puros y suponiendo que forman una disolución ideal.
Se explica la definición de velocidad de reacción.