ID: 45265
Creador: PASCUAL-AHUIR GINER, JUAN LUIS 
URL: https://mmedia.uv.es/html5/u/pa/pascualj/45265_jlpag005_congebullaguacacl2.mp4
Código de inserción:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=pascualj&path=/&name=jlpag005_congebullaguacacl2.mov&resource_id=45265" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/u/pa/pascualj/45265_jlpag005_congebullaguacacl2.mp4" type="video/mp4">
</video>
Categoría: QuÃmica

Clasificación Unesco: QuÃmica::QuÃmica fÃsica
Descripción: Se explica como resolver un problema donde nos preguntan sobre la la temperatura de ebullición de una disolución acuosa de cloruro calcio.
ENUCIADO:
• Determinar la temperatura de ebullición normal de una disolución acuosa de CaCl2 (M=110,984 g/mol) al 1% (p/p). Se ha observado experimentalmente que la temperatura de congelación de la disolución es de –0,44 ºC y que su densidad es de d= 1,0065 g/cm3. Se conoce la siguiente información para el agua pura: M=18,015 g/mol; Tc=0.0; ∆fusH= 6,01 kJ/mol; Teb=100,0ºC; ∆vapH= 40,65 kJ/mol.
Etiquetas: Propiedades coligativas
Resolucion:
992 x 746
4:3
Puntuación: Sense puntuacio (puntuar).
Licencia CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visitas: 1939
Practica 4 Laboratorio de FisicoquÃmica
Asignatura de FisicoquÃmica. Grado Farmacia. UV Corresponde a un problema de cinética quÃmica donde se deduce el orden de reacción. Se hace uso de excel y se explica como hacer una regresión lineal con este.
Se explica como resolver un problema donde nos preguntan sobre la la temperatura de ebullición de una disolución acuosa de cloruro calcio. ENUCIADO: • Determinar la temperatura de ebullición normal de una disolución acuosa de CaCl2 (M=110,984 g/mol) al 1% (p/p). Se ha observado experimentalmente que la temperatura de congelación de la disolución es de –0,44 ºC y que su densidad es de d= 1,0065 g/cm3. Se conoce la siguiente información para el agua pura: M=18,015 g/mol; Tc=0.0; ∆fusH= 6,01 kJ/mol; Teb=100,0ºC; ∆vapH= 40,65 kJ/mol.
Asignatura de FisicoquÃmica. Grado Farmacia. UV Corresponde a un problema de cinética quÃmica donde se deduce el orden de reacción determinando el tiempo de vida media para una reacción de orden 2
¡¡¡ATENCION!!! En este problema hacemos 2 aproximaciones: - Consideramos que ∆H es constante con la temperatura. Asà podemos usar la ecuación de Clausius Clapeyron. - Todos los cambios de fase se realizan a la misma temperatura o que la entalpÃa debido al cambio de temperatura en un fase es casi cero.