ID: 51892
Creador: ROSELL CLARI, VICENTE JOSE
URL: https://mmedia.uv.es/html5/u/vi/virocla/51892_intervencin_logopdica_en_afasia_progresiva_primaria_no_fluenteyoutube.com.mp4
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Categoría: PsicologÃa
Clasificación Unesco: PsicologÃa
Descripción: Paciente de 61 años con diagnóstico de Afasia Progresiva Primaria No Fluente. Inició terapia en julio de 2016. La evaluación concluyó que presentaba: afasia, apraxia, parafasias fonémicas y un compromiso importante en inhibición. Otros datos muestran un compromiso importante en las habilidades relacionadas con la capacidad de monitorización, usos desplazados del lenguaje y TeorÃa de la Mente. Se observaron limitaciones en la capacidad de definir, discurso diferido, entonación melódica, gestualidad fónica y entonación lingüÃstica. La terapia se orientó a mejorar las habilidades de ToM, el acceso léxico, la memoria reciente, la expresión oral (terapia de entonación melódica) y la capacidad de lectura del contexto.
Etiquetas: APP-NF, afasia, apraxia, agramatismo, parafasias
Resolucion: 1280 x 720
16:9
Puntuación: Sense puntuacio (puntuar).
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Paciente de 61 años con diagnóstico de Afasia Progresiva Primaria No Fluente. Inició terapia en julio de 2016. La evaluación concluyó que presentaba: afasia, apraxia, parafasias fonémicas y un compromiso importante en inhibición. Otros datos muestran un compromiso importante en las habilidades relacionadas con la capacidad de monitorización, usos desplazados del lenguaje y TeorÃa de la Mente. Se observaron limitaciones en la capacidad de definir, discurso diferido, entonación melódica, gestualidad fónica y entonación lingüÃstica. La terapia se orientó a mejorar las habilidades de ToM, el acceso léxico, la memoria reciente, la expresión oral (terapia de entonación melódica) y la capacidad de lectura del contexto.
Intervención logopédica en la disfunción tubárica
Paciente de 86 años con diagnóstico de Enfermedad de Parkinson. Asiste a terapia desde septiembre de 2017. Presenta limitaciones importantes en memoria y atención, dificultades en seguir instrucciones y el tema de la conversación. El trabajo se ha centrado en mejorar atención y concentración, aumentar acceso al léxico con base al establecimiento de relaciones léxicas y trabajar memoria secuencial y a corto plazo.
Paciente de 37 años con cuadriplejia y sordera bilateral profunda posterior a traumatismo craneoencefálico por accidente vial. Ingresó a terapia en julio de 2016. Sus déficits más importantes eran: dislalias de r y de los sinfones de r, voz agravada, con una intensidad elevada, timbre opaco y escasa duración. También presentaba dificultad para recordar el nombre de algunos objetos, especialmente herramientas. La lectura labial se le hacÃa muy difÃcil pues confundÃa numerosos fonemas con los mismos puntos, ejemplo bilabiales, vocales i y e. Se ha desarrollado un plan de tratamiento centrado en mejorar: lectura labial, atención, memoria y vocabulario.
Paciente de 37 años. A principios de 2017 se le diagnosticó un aneurisma aórtico y el 23 de octubre de 2017 fue operado, se le sustituyó una parte de esa válvula. Tres dÃas después sufrió un ictus provocado por un coágulo producido por una arritmia cardiaca, con secuela de hemiparesia derecha y pérdida total del habla. De acuerdo con los resultados de la evaluación inicial presenta afasia, agnosia, agramatismo, anomia (leve) y apraxia articulatoria severa. Inició terapia en febrero de 2018.