ID: 46965
Creador: cream
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Categoría: Educación
Clasificación Unesco: PedagogÃa::TeorÃa y métodos educativos
Descripción: Autor: RamÃrez López, Federico; Grau Grau, Alfredo Juan; Serie: II JSVE 2016 - Uso de las TIC en innovación docente universitaria
Data: 2016
Resum: La EconomÃa Experimental es sin duda una herramienta de gran ayuda como apoyo a la docencia ya que facilita la comprensión de muchos conceptos y situaciones de carácter económico-financiero, al mismo tiempo que sirve para motivar al alumno en el aula. Realizar experimentos económicos en el aula permite que el alumno se involucre y se introduzca directamente en el contexto del problema, entendiéndolo con mayor facilidad. En este trabajo se presenta un experimento sobre el contagio de los pánicos en el sistema bancario y el efecto que tiene un seguro de depósitos. Concretamente, consiste en un juego de inversión en el que cada depositante (cliente de un banco en el que tiene un depósito en él) decide si debe o no retirar dinero de una institución financiera. Se trata de explicarles el concepto de pánico bancario, en el que, si una gran cantidad de clientes de un banco realizan en un corto espacio de tiempo, una retirada masiva de sus depósitos bancarios, por temor a quedarse sin poder sacar todo su dinero en el futuro, esto puede acabar provocando pánico bancario y la quiebra de un banco o incluso de todo el sistema financiero de un paÃs. Para evitar que esto ocurra los gobiernos suelen garantizar una cantidad mÃnima de los depósitos de los clientes del banco; y este hecho, simplemente por su propia existencia, ya relaja tensiones y atenúa el riesgo de pánico bancario. Todos estos fenómenos aparecen con claridad en el experimento, facilitando al alumno la comprensión de los mismos. Al finalizar este experimento, se le facilita al alumno una encuesta para que valore en qué medida le ha sido útil esta metodologÃa para el aprendizaje de los contenidos de la materia. Los resultados obtenidos señalan el método como una buena herramienta para transmitir el conocimiento. Música: Elektrique by Fortadelis
Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Etiquetas: Experimento, juego, pánico bancario, Cash management
Resolucion: 1920 x 1080
16:9
Puntuación: Sense puntuacio (puntuar).
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Autor: Hernandez-Carrion, José Rodolfo;Serie: MOOC Gobierno y gestión del desarrollo económico local (DEL) Data: 2019 Resum: Presentación del curso Gobierno y gestión del desarrollo económico local o DEL, un MOOC (massive open online course) de la Universidad de Valencia Música: Plaidness by Francis Preve; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Autor: Pérez Conde, Carlos; Serie: MOOC Seguridad Informática; Data: 2015; Resum: Se define la seguridad infomática y se dan unas primeras nociones básicas, concluyendo con la descripción de los requisitos habituales de seguridad. Se describen los tres clásicos (confidencialidad, integridad y disponibilidad) y también la autenticación, el no repudio, la auditabilidad y la privacidad.; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Autor: Pérez Conde, Carlos; Serie: MOOC Seguridad Informática; Data: 2015; Resum: Se introducen los conceptos de vulnerabilidad, riesgo y amenaza, se distingue entre ellos, se habla de los diferentes tipos de ataques y atacantes y, finalmente, se introduce la estimación del riesgo como una función de las amenazas, vulnerabilidades, la probabilidad de explotación y el impacto que se producirÃa.; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Autor: Pérez Conde, Carlos; Serie: MOOC Seguridad Informática; Data: 2015; Resum: Se plantea la necesidad de que la seguridad sea un proceso continuo y se propone un modelo simplificado con cuatro etapas: análisis de riesgos, prevención, detección y respuesta.; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Autor: Pérez Conde, Carlos; Serie: MOOC Seguridad Informática; Data: 2015; Resum: Se presenta la herramienta NETinVM, basada en virtualización anidada y que permite la realización de ejercicios prácticos y realistas de seguridad informática, y de administración de sistemas y redes. En particular se muestra cómo poner en marcha NETinVM y las máquinas virtuales anidadas, basadas en User-mode Linux (UML).; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)