Masaje circulatorio superficial en la enfermedad arterial periférica

Data d'actualització: 17/06/2010 12:16:14

Compartir en Facebook   Compartir en Delicious Compartir en GoogleCompartir en Meneame Compartir en Myspace Compartir en Digg Enviar por correo

ID: 19165
Creador: CEBRIA I IRANZO, MARIA DELS ANGELS RSS acebria
URL: https://mmedia.uv.es/html5/u/ac/acebria/19165_bvideo_51.mp4
Código de inserción:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=acebria&path=/&name=bvideo_51.mp4&resource_id=19165" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/u/ac/acebria/19165_bvideo_51.mp4" type="video/mp4">
</video>

Categoría: Fisioterapia RSS Fisioterapia
Clasificación Unesco: Ciencias médicas::Cirugía::Fisioterapia
Descripción: En la enfermedad arterial periférica crónica se indica el masaje circulatorio superficial por producir una vasodilatación refleja en las zonas afectadas. Este masaje manual tiene dos objetivos fundamentales: 1) Favorecer la vasodilatación refleja e hiperemia local; 2) Drenar el retorno vascular sanguíneo y linfático.
Etiquetas: Fisioterapia,arteriopatia periférica isquémica,masoterapia
Resolucion:  768 x 576  4:3
Puntuación: Sense puntuacio (puntuar).
Licencia CC: No asignada
Visitas: 2826


No hay comentarios
Vídeos Relacionados

Presoterapia neumática en la insuficiencia venosa

En la actualidad, la presoterapia neumática programable secuencial anterógrada es una opción terapéutica en la insuficiencia venosa. Se trata de una compresión intermitente con gradiente de presión que simula el descenso fisiológico de la presión en sentido centrípeto.

Masaje de drenaje venolinfático

El drenaje venolinfático intercala maniobras descritas como drenaje linfático manual y maniobras superficiales que siguen el recorido venoso de las venas safenas, de sus respectivos cayados y del sistema anastomótico venoso.

Auscultación en la arteriopatía periférica

La auscultación de las grandes arterias permite valorar procesos estenosantes o aneurismas. En condiciones normales o de flujo laminar los pulsos arteriales no deben revelar sonidos (soplos, vibración de la pared vascular, etc.).

Vendaje en espiga en el linfedema de miembro superior

En el linfedema, durante la primera fase, se utilizan los vendajes. Esta medida de contención-compresión permite el reajuste a la reducción del volumen que se obtiene mediante el tratamiento físico complejo descongestivo (FCD).

Maniobra hemodinámica abdominal

La maniobra hemodinámica abdominal se realiza en decúbito supino con flexión de caderas y rodillas. El fisioterapeuta posiciona sus manos de forma triangular recogiendo el paquete abdominal y durante la espiraciación del paciente realiza un arrastre en sentido ascendente con suaves vibraciones.