SVB en el niño menor de 1 año: parada cardiorespiratoria

Data d'actualització: 17/06/2010 12:16:14

Compartir en Facebook   Compartir en Delicious Compartir en GoogleCompartir en Meneame Compartir en Myspace Compartir en Digg Enviar por correo

ID: 19158
Creador: CEBRIA I IRANZO, MARIA DELS ANGELS RSS acebria
URL: https://mmedia.uv.es/html5/u/ac/acebria/19158_bvideo_311.mp4
Código de inserción:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=acebria&path=/&name=bvideo_311.mp4&resource_id=19158" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/u/ac/acebria/19158_bvideo_311.mp4" type="video/mp4">
</video>

Categoría: Fisioterapia RSS Fisioterapia
Clasificación Unesco: Ciencias médicas::Cirugía::Fisioterapia
Descripción: Procedimiento a seguir ante una parada cardiorespiratoria en el niño menor de 1 año. Niño inconsciente que no respira ni presenta pulso. Compresiones torácicas y ventilaciones (30:2). Revalorización periódica cada dos minutos, hasta que acude el equipo de soporte vital avanzado.
Etiquetas: Soporte vital básico,niño,parada cardiorrespiratoria
Resolucion:  768 x 576  4:3
Puntuación: Sense puntuacio (puntuar).
Licencia CC: No asignada
Visitas: 1658


No hay comentarios
Vídeos Relacionados

Grupos ganglionares superficiales

Los grupos ganglionares son los puntos hacia los cuales se debe dirigir la linfa, y por lo tanto la dirección y el sentido de las manipulaciones del drenaje linfático manual. Estos se distribuyen por todo el cuerpo: cara y cuello, pecho, miembro superior, abdomen y miembro inferior.

Prueba de Gerson

Prueba de Gerson como prueba funcional en la valoración del sistema venoso.

SVB en el niño menor de 1 año: valoración ABC

Procedimiento a seguir en el SVB de un niño menor de 1 año. Primero, valoración del nivel de consciencia. Segundo, comprobación de la ventilación (secuencia VOS). Tercero, comprobación de la circulación mediante la palpación del pulso braquial.

Fisioterapia en la fase de convalecencia: fase de esfuerzo

Fisioterapia en la rehabilitación cardíaca: fase de convalecencia o fase II. En la sesión de entrenamiento, la fase de esfuerzo o endurecimiento pretende aumentar la capacidad funcional, la capacidad máxima de captación de oxígeno y la capacidad aeróbica máxima del paciente.

Palpación en la insuficiencia venosa

La palpación en la insuficiencia venosa permite valorar: el trayecto endurecido y/o dilatado de las venas, la temperatura cutánea y la consistencia del edema.