ID: 19180
Creador: CEBRIA I IRANZO, MARIA DELS ANGELS 
URL: https://mmedia.uv.es/html5/u/ac/acebria/19180_bvideo_14.mp4
Código de inserción:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=acebria&path=/&name=bvideo_14.mp4&resource_id=19180" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/u/ac/acebria/19180_bvideo_14.mp4" type="video/mp4">
</video>
Categoría: Fisioterapia

Clasificación Unesco: Ciencias médicas::CirugÃa::Fisioterapia
Descripción: Fisioterapia en la rehabilitación cardÃaca: fase de convalecencia o fase II. La sesión de entrenamiento finaliza con la fase de enfriamiento o vuelta a la calma. Ésta pretende adaptar al paciente del esfuerzo al reposo, y evitar asà respuestas tales como: la hipotensión y el mareo, y el control de posibles arritmias.
Etiquetas: Fisioterapia,rehabilitación cardiaca,cardiópatas,ejercicio fÃsico,frecuencia cardÃaca de entrenamiento,casos clÃnicos
Resolucion:
768 x 576
4:3
Puntuación: Sense puntuacio (puntuar).
Licencia CC: No asignada
Visitas: 2166
La fase III es la fase de mantenimiento de la capacidad funcional adquirida en la fase II, o también llamada fase de recuperación porque durante la misma el paciente se reincorpora totalmente a su actividad sociofamiliar y laboral. En esta fase la fisioterapia continua ejerciendo su papel en relación a la pauta de ejercico fÃsico.
Prueba de Gerson como prueba funcional en la valoración del sistema venoso.
La Anamnesis en la insuficiencia venosa está especialmente dirigida a la detección de los factores de riesgo y, los signos y sÃntomas caracterÃsticos del trantorno circulatorio.
En el caso de la cinesiterapia global indicada en la enfermedad arterial periférica, se incluye el protocolo de marcha a velocidad y/o inclinación programadas. Éste busca incrementar progresivamente la distancia recorrida hasta la aparición de dolor claudicante, y en el se distinguen tres fases diferenciadas: el calentamiento, la pauta de esfuerzo y el enfriamiento.
En la enfermedad arterial periférica crónica se indica el masaje circulatorio superficial por producir una vasodilatación refleja en las zonas afectadas. Este masaje manual tiene dos objetivos fundamentales: 1) Favorecer la vasodilatación refleja e hiperemia local; 2) Drenar el retorno vascular sanguÃneo y linfático.