ID: 19099
Creador: CEBRIA I IRANZO, MARIA DELS ANGELS 
URL: https://mmedia.uv.es/html5/u/ac/acebria/19099_avideo_47.mp4
Código de inserción:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=acebria&path=/&name=avideo_47.mp4&resource_id=19099" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/u/ac/acebria/19099_avideo_47.mp4" type="video/mp4">
</video>
Categoría: Fisioterapia

Clasificación Unesco: Ciencias médicas::CirugÃa::Fisioterapia
Descripción: La auscultación de las grandes arterias permite valorar procesos estenosantes o aneurismas. En condiciones normales o de flujo laminar los pulsos arteriales no deben revelar sonidos (soplos, vibración de la pared vascular, etc.).
Etiquetas: Fisioterapia,exploración clÃnica,arteriopatÃa periférica,auscultación
Resolucion:
720 x 576
5:4
Puntuación: Sense puntuacio (puntuar).
Licencia CC: No asignada
Visitas: 3269
En el caso de la cinesiterapia analÃtica indicada en la enfermedad arterial periférica, se incluyen ejercicios analÃticos con o sin resistencia. Los músculos a trabajar deben ser reclutados en una secuencia distoproximal para evitar que la demanda circulatoria selectiva de la musculatura proximal pueda disminuir la irrigación de los territorios periféricos.
En la actualidad, la presoterapia neumática programable secuencial anterógrada es una opción terapéutica en la insuficiencia venosa. Se trata de una compresión intermitente con gradiente de presión que simula el descenso fisiológico de la presión en sentido centrÃpeto.
El drenaje venolinfático intercala maniobras descritas como drenaje linfático manual y maniobras superficiales que siguen el recorido venoso de las venas safenas, de sus respectivos cayados y del sistema anastomótico venoso.
La auscultación de las grandes arterias permite valorar procesos estenosantes o aneurismas. En condiciones normales o de flujo laminar los pulsos arteriales no deben revelar sonidos (soplos, vibración de la pared vascular, etc.).
En el linfedema, durante la primera fase, se utilizan los vendajes. Esta medida de contención-compresión permite el reajuste a la reducción del volumen que se obtiene mediante el tratamiento fÃsico complejo descongestivo (FCD).