Cómo crear una actividad drag and drop (de arrastrar y soltar) H5P en el Aula Virtual

Data d'actualització: 26/02/2021 04:17:55

Compartir en Facebook   Compartir en Delicious Compartir en GoogleCompartir en Meneame Compartir en Myspace Compartir en Digg Enviar por correo

ID: 69899
Creador: mlos RSS canujuan
URL: https://mmedia.uv.es/html5/g/mlos/69899_Copy_of_draganddrop.mp4
Código de inserción:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=canujuan&path=/mlos/&name=Copy_of_draganddrop.mp4&resource_id=69899" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/g/mlos/69899_Copy_of_draganddrop.mp4" type="video/mp4">
</video>

Categoría: Aula Virtual RSS Aula Virtual
Clasificación Unesco: Pedagogía::Preparación y empleo de profesores
Descripción: Autoría: Millán Scheiding, Catalina; Casañ-Núñez, Juan Carlos; Díaz García, Isabel; videotutorial, Fecha: 2021; Resumen: En este videotutorial se muestra cómo crear una actividad drag and drop (de arrastrar y soltar) H5P en el Aula Virtual de la Universitat de València. Este trabajo forma parte del PID "Multimedia learning objects in moodle: Sustainable Development Goals" (Ref: UV-SFPIE_PID20-1356092) financiado por el Vicerectorat d'Ocupació i Programes Formatius de la Universitat de València en 2020/2021. Producción: Millán Scheiding, Catalina
Etiquetas: H5P; Aula Virtual; moodle; aprendizaje multimedia; magisterio; educación
Resolucion:  1920 x 1080  16:9
Puntuación: 1
Licencia CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visitas: 667


No hay comentarios
Vídeos Relacionados

Cómo crear una actividad H5P de imagen con puntos en el Aula Virtual

En este videotutorial se muestra cómo crear una actividad H5P de imagen con puntos (image hotspots) en el Aula Virtual de la Universitat de València (Moodle 3.11). Esta píldora forma parte del Proyecto de I+D+i “Contenido interactivo H5P y ODS en la enseñanza de lenguas extranjeras, de las ciencias sociales y en la formación de futuros/as docentes” (CIGE/2021/131, https://ci5ods.blogs.uv.es/) financiado por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital del 01/01/2022 al 31/12/2023.

Cómo crear una actividad H5P de tarjetas de aprendizaje en el Aula Virtual (Moodle 4.1)

Autoría: Chenoll Mora, Antonio; Márquez Baldó, Lidia; Casañ-Núñez, Juan Carlos; Millán Scheiding, Catalina. Fecha: 25 de abril de 2024; Resumen: En este videotutorial se muestra cómo crear una actividad interactiva H5P de tarjetas de aprendizaje (flashcards) en el Aula Virtual (Moodle 4.1). Este trabajo forma parte del proyecto de innovación educativa emergente Teaching with UV Virtual Classroom (Moodle): An interdisciplinary approach to the SDGs (Ref. UV-SFPIE_PIEE-2737014, https://mlos.blogs.uv.es/) financiado por el Vicerrectorado de Ocupación y Programas Formativos de la Universitat de València. Posproducción: Chenoll Mora, Antonio.

Cómo crear una actividad interactiva H5P con la ayuda de ChatGPT

Autoría: Casañ-Núñez, Juan Carlos; Márquez Baldó, Lidia; Chenoll Mora, Antonio; Millán Scheiding, Catalina. Fecha: 30 de marzo de 2025; Resumen: En este videotutorial se muestra cómo crear actividades interactivas H5P con la ayuda de ChatGPT. Este trabajo forma parte del proyecto Artificial Intelligence in Language Learning and Teacher Education (CIGE/2023/166) y Teaching with UV Virtual Classroom (Moodle) and artificial intelligence: An interdisciplinary approach to language teaching and teacher education integrating global issues (Ref. UV-SFPIE_PIEE-3330275). Posproducción: Casañ-Núñez, Juan Carlos´

Introducción al Aula Virtual (Moodle 3.11) Vídeo 8: añadir restricciones

Autoría: Díaz García, Isabel, Fecha: 24 de julio de 2023; Resumen: En este videotutorial se muestra cómo añadir restricciones a las actividades y los recursos en el Aula Virtual (Moodle 3.11). Este trabajo forma parte del proyecto de I+D+i CIGE/2021/131 (https://ci5ods.blogs.uv.es/) financiado por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y del proyecto de innovación docente UV-SFPIE_PID-2080253 (https://mlos.blogs.uv.es/) financiado por el Vicerrectorado de Ocupación y Programas Formativos de la Universitat de València. Posproducción: Casañ-Núñez, Juan Carlos

Integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la docencia en el Grado de Magisterio

Autoría: Casañ-Núñez, Juan Carlos; Díaz-García, Isabel; Millán Scheiding, Catalina; comunicación presentada en el VI Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento, Fecha: 2021; Resumen: En septiembre de 2015, casi 200 jefes de Estado y de Gobierno aprobaron la Agenda 2030. Esta Agenda contiene diecisiete objetivos de aplicación universal para lograr un mundo más sostenible en el año 2030. De acuerdo con el Observatorio de Cooperacion Universitaria al Desarrollo (2016), “la Universidad debe incorporar a la docencia universitaria, además de los conocimientos técnicos, las competencias y capacidades genéricas vinculadas a la transmisión de valores que contribuyan a formar ciudadanos responsables y comprometidos con el Desarrollo Sostenible” (p. 3). En esta comunicación se describe la experiencia de incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en una asignatura de primero obligatoria en los grados en Magisterio en Educación Primaria e Infantil. Como futuros/as maestros/as, es fundamental que tengan formación sobre los ODS, ya que educarán en la cultura de la sostenibilidad a las nuevas generaciones. Se describen actividades para reflexionar sobre el papel del profesorado en la Agenda 2030, y para descubrir los ODS y priorizarlos. Asimismo, se plantearon tareas relacionadas con la autobiografía Malala. My story of standing up for girls’ rights, y se fomentó que el estudiantado introdujera los ODS en secuencias didácticas para primaria o infantil. En la comunicación también se presentan resultados de algunas de las actividades realizadas. Globalmente, se puede considerar que la iniciativa docente fue un éxito. Este trabajo forma parte del PID "Multimedia learning objects in moodle: Sustainable Development Goals" (Ref: UV-SFPIE_PID20-1356092) financiado por el Vicerectorat d'Ocupació i Programes Formatius de la Universitat de València en 2020/2021. Producción: Casañ-Núñez, Juan Carlos.