ID: 60114
Creador: MELIA NAVARRO, JOSE LUIS
URL: https://mmedia.uv.es/html5/u/me/meliajl/60114_1crearcuestionario.mp4
Código de inserción:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=meliajl&path=/&name=1crearcuestionario.mov&resource_id=60114" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/u/me/meliajl/60114_1crearcuestionario.mp4" type="video/mp4">
</video>
Categoría: Educación
Clasificación Unesco: PsicologÃa::Evaluación y diagnóstico en psicologÃa::PsicometrÃa
Descripción: Como crear un cuestionario Moodle (Aula Virtual) como un "examen" o "prueba objetiva" de elección múltiple. Aquà se describe el paso 1: Cómo crear el cuestionario, y se proponen algunas opciones orientadas a su uso como un examen tipo "prueba objetiva".
Aula Virtual distingue el proceso de crear el cuestionario en la página de la asignatura del proceso de crear los items y colocarlos en el cuestionario.
En el video "2 Crear Items" se explica como crear items y colocarlos dentro de este cuestionario que vamos a crear aquÃ.
Esto sólo es un ejemplo práctico que puedes seguir si abres tu asignatura y activas la edición. Si al crear el cuestionario cambias las opciones de navegación para el estudiante, por ejemplo (de secuencial a libre) y las de feedback (permite elegir cuando das feedback, puedes dar feedback incluso después de la respuesta) lo puedes convertir en una herramienta didáctica más que evaluativa. Al crear items en el paso 2 hay unos 15 formatos de items disponibles, entre ellos los clasicos de respuestas abiertas redactas y muchos más. Hay muchas opciones muy interesantes, prueba y escoge por ti mismo aquellas que se ajusten más a tus objetivos docentes.
How to create a Moodle quiz as a multiple-choice test. This video shows step 1 on how to create a multiple-choice quiz selecting some options. Changing the options from sequential to free navigation, and changing when you provide feedback will create a learning tool instead of an exam tool. There are many options. Just try and enjoy it! (Step 2 will describe how to add the items).
Etiquetas: Moodle Aula Virtual
Resolucion: 960 x 540
16:9
Puntuación: Sense puntuacio (puntuar).
Licencia CC: Reconocimiento - NoComercial (by-nc)a
Visitas: 581
This video shows how to work out the proportion and the percentage of agreement between two raters. It also shows how to calculate the proportion and percentage of agreements for a specific cell. Document P08.1, slides 6 and 7.
This podcast explains slide 2 from the document “T13.01. Information functionsâ€. Contents: -Description and interpretation of a graph displaying the ICCs of two items. -Comparison of the two ICCs from the perspective of the item the discrimination.
Each logistic model (1PL, 2PL or 3PL) presents a definite way of Item Characteristic Curve. How to identify which logistic model to apply based on the ICC graphs? This podcast explains how to choose the logistic model based on the ICC graphs on slide 2 in the document T13.01.
T05.1 Slides 2-9. "Situation 1": The definition of the true score, the observed score, and the error of measurement. Why the sum (and the mean) of the errors of measurement is always 0 in situation 1.
Postcasts explaining a selection of psychometric slides. www.uv.es/psicometria