ID: 50767
Creador: cream
URL: https://mmedia.uv.es/html5/g/cream/50767_07022018_dino_salinas.mp4
Código de inserción:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=peloplu&path=/cream/2018_conferencias/PILD/07022018/&name=07022018_dino_salinas.mp4&resource_id=50767" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/g/cream/50767_07022018_dino_salinas.mp4" type="video/mp4">
</video>
Categoría: Educación
Clasificación Unesco: PedagogÃa
Descripción: Autor: Salinas Fernández, Bernardino; Data: 2018 Resum: En la ponencia, el profesor Dino Salinas analiza algunos de los mitos más persistentes que existen acerca de la educación, los discute, cuestiona y los lleva a la realidad de nuestras aulas universitarias a través de un análisis de los últimos estudios sobre la materia. Entre esos mitos están la creencia en que la enseñanza e investigación son dos caras de la misma moneda; o que en la valÃa incuestionable de la
transmisión del conocimiento si el alumnado reúne las condiciones adecuadas, o sobre la centralidad de la evaluación en la medición de los resultados de aprendizaje del estudiante, etc.
La ponencia plantea un interesante ejercicio de reflexión crÃtica, todo ello dentro de la segunda convocatoria del Plan de Formación del Impulso al Liderazgo Docente (PILD) de la Universitat de València. Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Etiquetas: PILD, metodologías docentes, innovación educativa, evaluación, alumnado, docencia, calidad, resultados de aprendizaje
Resolucion: 1280 x 720
16:9
Puntuación: Sense puntuacio (puntuar).
Licencia CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visitas: 694
Autor: Hernandez-Carrion, José Rodolfo;Serie: MOOC Gobierno y gestión del desarrollo económico local (DEL) Data: 2019 Resum: Presentación del curso Gobierno y gestión del desarrollo económico local o DEL, un MOOC (massive open online course) de la Universidad de Valencia Música: Plaidness by Francis Preve; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Autor: Pérez Conde, Carlos; Serie: MOOC Seguridad Informática; Data: 2015; Resum: Se define la seguridad infomática y se dan unas primeras nociones básicas, concluyendo con la descripción de los requisitos habituales de seguridad. Se describen los tres clásicos (confidencialidad, integridad y disponibilidad) y también la autenticación, el no repudio, la auditabilidad y la privacidad.; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Autor: Pérez Conde, Carlos; Serie: MOOC Seguridad Informática; Data: 2015; Resum: Se introducen los conceptos de vulnerabilidad, riesgo y amenaza, se distingue entre ellos, se habla de los diferentes tipos de ataques y atacantes y, finalmente, se introduce la estimación del riesgo como una función de las amenazas, vulnerabilidades, la probabilidad de explotación y el impacto que se producirÃa.; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Autor: Pérez Conde, Carlos; Serie: MOOC Seguridad Informática; Data: 2015; Resum: Se plantea la necesidad de que la seguridad sea un proceso continuo y se propone un modelo simplificado con cuatro etapas: análisis de riesgos, prevención, detección y respuesta.; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Autor: Pérez Conde, Carlos; Serie: MOOC Seguridad Informática; Data: 2015; Resum: Se presenta la herramienta NETinVM, basada en virtualización anidada y que permite la realización de ejercicios prácticos y realistas de seguridad informática, y de administración de sistemas y redes. En particular se muestra cómo poner en marcha NETinVM y las máquinas virtuales anidadas, basadas en User-mode Linux (UML).; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)