Medición de la tensión arterial: método palpatorio

Data d'actualització: 17/06/2010 12:16:14

Compartir en Facebook   Compartir en Delicious Compartir en GoogleCompartir en Meneame Compartir en Myspace Compartir en Digg Enviar por correo

ID: 19144
Creador: CEBRIA I IRANZO, MARIA DELS ANGELS RSS acebria
URL: https://mmedia.uv.es/html5/u/ac/acebria/19144_bvideo_23.mp4
Código de inserción:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=acebria&path=/&name=bvideo_23.mp4&resource_id=19144" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/u/ac/acebria/19144_bvideo_23.mp4" type="video/mp4">
</video>

Categoría: Fisioterapia RSS Fisioterapia
Clasificación Unesco: Ciencias médicas::Cirugía::Fisioterapia
Descripción: Mediante este método se mide la tensión arterial a partir de la palpación del pulso de una arteria distal al punto de compresión por el esfigmomanómetro (con frecuencia la arteria radial).
Etiquetas: Exploración clínicofuncional,cardiopatías,tensión arterial
Resolucion:  768 x 576  4:3
Puntuación: Sense puntuacio (puntuar).
Licencia CC: No asignada
Visitas: 6785


No hay comentarios
Vídeos Relacionados

Maniobra hemodinámica abdominal

La maniobra hemodinámica abdominal se realiza en decúbito supino con flexión de caderas y rodillas. El fisioterapeuta posiciona sus manos de forma triangular recogiendo el paquete abdominal y durante la espiraciación del paciente realiza un arrastre en sentido ascendente con suaves vibraciones.

Medición de la tensión arterial: método auscultatorio

A través de este método se mide la tensión arterial a partir de la ausculatción distal a la arteria comprimida por el esfigmomanómetro (con frecuencia la arteria humeral o braquial).

Palpación de pulsos arteriales en el miembro superior

Los pulsos periféricos del miembro superior que sistemáticamente se valoran son: el pulso braquial, el pulso radial y el pulso cubital.

Exploración neurológica en la arteriopatía periférica

La exploración neurológica permite observar el compromiso isquémico de diferentes estructuras, e incluye: la medición de circuferencias, la valoración de la sensibilidad cutanea y propioceptiva, la exploración de reflejos musculotendinosos y el balance muscular.

Fisioterapia en la fase de mantenimiento

La fase III es la fase de mantenimiento de la capacidad funcional adquirida en la fase II, o también llamada fase de recuperación porque durante la misma el paciente se reincorpora totalmente a su actividad sociofamiliar y laboral. En esta fase la fisioterapia continua ejerciendo su papel en relación a la pauta de ejercico físico.