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m_6_l_2.mp4 (6.2. La ciencia en el siglo XIX. Las aulas de ciencias.)
Autor: Belmar García, Antonio; Serie: MOOC Historia de la CienciaData: 2017Resum: Desde las últimas décadas del siglo XVIII y a lo largo de la primera mitad del siglo XIX las ciencias experimentales se incorporan a las instituciones de enseñanza secundaria, profesional y universitaria. Los nuevos profesores de ciencias tuvieron que diseñar espacios, instrumentos, contenidos y métodos docentes que se adaptaran a las necesidades de un amplio abanico de nuevos públicos cautivos, a los intereses de editores de libros de texto y constructores de instrumentos, a los cambios en los saberes científicos que estaban llamados a enseñar y la atenta vigilancia de academias y gobiernos. Un esfuerzo creativo que obliga reflexionar sobre el significado que la enseñanza tiene en la actividad científica y cuestionar su supuesta función como mera transmisora de saberes producidos lejos de las aulas.Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)


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