Territorio, educación y desigualdad: criterios para una planificación educativa para la equidad

Data d'actualització: 27/12/2018 01:14:36

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 53025
Creator: RODRIGUEZ VICTORIANO, JOSE MANUEL RSS manelv
URL: https://mmedia.uv.es/html5/u/ma/manelv/53025_ponenciaxavierbonal.mp4
Embed code:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=manelv&path=/&name=ponenciaxavierbonal.mp4&resource_id=53025" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/u/ma/manelv/53025_ponenciaxavierbonal.mp4" type="video/mp4">
</video>

Category: Sociology RSS Sociology
Clasification Unesco: Sociology
Description: Territorio, educación y desigualdad: criterios para una planificación educativa para la equidad. A cargo de Xavier Bonal, profesor titular de la Universidad de Barcelona. Presenta Luis Vila profesor de la Facultad de Economía y miembro del equipo de investigación del Proyecto Mapa Escolar
Labels:
Resolution:  720 x 576  5:4
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: No asignada
Visits: 861


No comments
related videos

Epidemiocracia: la sociedad de las pandemias

Segunda sesión a cargo de Javier Padilla, médico de familia y comunidad con formación en el ámbito de la salud pública, la gestión sanitaria y la economía de la salud. En 2014, comenzó a investigar y escribir sobre teorías de la justicia y su aplicación al ámbito de la salud pública y las desigualdades sociales en salud. Miembro del grupo nacional y autonómico de inequidades en salud de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria. Padilla es colaborador esporádico en Agenda Pública y en diversas revistas del ámbito de la medicina familiar y la atención primaria. Autor de ‘A quién vamos a dejar morir. Sanidad pública, crisis y la importancia de lo político’ y coautor con Pedro Gullón de ‘Epidemiocracia. Nadie está salvo si no estamos todos a salvo’. Presenta y coordina la sesión Arantxa Grau profesora de sociología de la salud de la Facultad de Ciencias sociales.

Presentación IV seminario.mp4

Convenio de Investigación Mapa Escolar Municipal. IV Seminario: “Los efectos de las políticas educativas neoliberales en la segregación escolar: de las evidencias empíricas a los modelos alternativos”

Territorio, educación y desigualdad: criterios para una planificación educativa para la equidad

Territorio, educación y desigualdad: criterios para una planificación educativa para la equidad. A cargo de Xavier Bonal, profesor titular de la Universidad de Barcelona. Presenta Luis Vila profesor de la Facultad de Economía y miembro del equipo de investigación del Proyecto Mapa Escolar

La pandemia en el contexto de la crisis ecológica

La pandemia y la crisis ecológica. Las raíces del deterioro eco-social y las alternativas desde la ecología política. A cargo de Yayo Herrero, profesora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, activista ecofeminista española y una de las investigadoras más influyentes en el ámbito ecofeminista y ecosocialista europeo. Presenta y coordina la sesión Ernest García profesor emérito de sociología ecológica de la Universidad de Valencia

El distrito único y la segregación escolar: de las creencias de la libertad de elección de las familias a las evidencias proporcionadas por la investigación social y educativa

El distrito único y la segregación escolar: de las creencias de la libertad de elección de las familias a las evidencias proporcionadas por la investigación social y educativa. A cargo de Francisco J. Murillo, profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid. Presenta Daniel Gabaldón, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y miembro del equipo de investigación del Proyecto Mapa Escolar