Masaje de drenaje venolinf√°tico

Data d'actualització: 17/06/2010 12:16:14

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 19171
Creator: CEBRIA I IRANZO, MARIA DELS ANGELS RSS acebria
URL: https://mmedia.uv.es/html5/u/ac/acebria/19171_bvideo_72.mp4
Embed code:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=acebria&path=/&name=bvideo_72.mp4&resource_id=19171" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/u/ac/acebria/19171_bvideo_72.mp4" type="video/mp4">
</video>

Category: Physiotherapy RSS Physiotherapy
Clasification Unesco: Medical sciences::Surgery::Physiotherapy
Description: El drenaje venolinfático intercala maniobras descritas como drenaje linfático manual y maniobras superficiales que siguen el recorido venoso de las venas safenas, de sus respectivos cayados y del sistema anastomótico venoso.
Labels: Fisioterapia,insuficiencia venosa,drenaje venolinf√°tico,masoterapia
Resolution:  768 x 576  4:3
Score: 1
License CC: No asignada
Visits: 2932


No comments
related videos

Masaje circulatorio superficial en la enfermedad arterial periférica

En la enfermedad arterial periférica crónica se indica el masaje circulatorio superficial por producir una vasodilatación refleja en las zonas afectadas. Este masaje manual tiene dos objetivos fundamentales: 1) Favorecer la vasodilatación refleja e hiperemia local; 2) Drenar el retorno vascular sanguíneo y linfático.

Tratamiento postural y respiración en el linfedema

El postural en declive representa el medio más sencillo de reducir la presión venolinfática, favoreciendo así la reabsorción y el trasporte del líquido intersticial. Además, es el postural indicado para la aplicación de otras medidas de tratamiento como las respiraciones o el drenaje linfático manual.

Palpación de pulsos arteriales en el miembro inferior

Los pulsos periféricos del miembro inferior que sistemáticamente se valoran son: el pulso femoral, el pulso pedio, el pulso tibial posterior y el pulso popliteo.

Vendaje en espiga en el linfedema de miembro superior

En el linfedema, durante la primera fase, se utilizan los vendajes. Esta medida de contención-compresión permite el reajuste a la reducción del volumen que se obtiene mediante el tratamiento físico complejo descongestivo (FCD).

SVB en el adulto inconsciente que no respira

Procedimiento a seguir en el supuesto de que la persona esté inconsciente y no respire. Ventilaciones de rescate y comprobación de la circulación, mediante la palpación del pulso carotídeo.